Pasarela

Foto: Más de 330 expositores y 500 marcas nacionales e internacionales participan en la 62 edición de SIMM, que se celebra en ...

500 marcas y mucha alegría en las colecciones del SIMM

  • El Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM) avanza las tendencias para la temporada primavera-verano 2010 con colecciones alegres cuya tónica general es el colorido y los estampados.

Más de 330 expositores y 500 marcas nacionales e internacionales participan en la 62 edición de SIMM, que se celebra en la Feria de Madrid hasta el próximo sábado, y en la que participan países como Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Egipto, Francia, India, Indonesia, Italia, Líbano, Mali, Nepal, Países Bajos o Reino Unido, entre otros.

Configurado como un gran encuentro de la moda y la industria, el certamen abarca todas las prendas de moda para la próxima temporada veraniega, desde las más sofisticadas de fiesta con complementos -tocados, bolsos o zapatos- a las más relajadas, urbanas, jóvenes y modernas.

La ropa masculina también tiene su sitio en este encuentro, con predominio de trajes clásicos, así como la moda íntima y de baño, con diseños atrevidos, llenos de fantasía y cada vez con menos tela.

La Feria, que con sus casi 12.000 metros cuadrados ocupa los pabellones 3 y 5 de IFEMA, estructura su oferta en los sectores de Gala (moda de fiesta y cóctel), Perlas (moda femenina tradicional con un toque innovador), Hombre (propuestas masculinas llenas de actualidad), Eterna (básicos contemporáneos), Alma (últimas tendencias y vanguardia) y Sectores de Baño y Moda Íntima.

Entre las firmas presentes en esta edición destacan Alba Conde, Noa Noa, Flamenco, Almatrichi, Pablo & Mayaya, Diktons, Aventures des Toiles, Viriato o Yokana, entre otras muchas.

En su 62 edición, SIMM cuenta con una elevada presencia de firmas extranjeras que dan muestra de la importancia del certamen en el panorama internacional de la moda, con 70 expositores internacionales procedentes de 21 países, que representan un 22 por ciento del total.

Entre las firmas extranjeras destaca la presencia de Brasil, con alegres stands fieles a la tradición de este país, aunque también se encuentran entre ellos marcas dominadas únicamente por el color tierra con el algodón como tejido exclusivo en prendas tipo ibicenco.

También en el ámbito internacional SIMM, en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid y el Instituto Español de Comercio Exterior, organiza en esta edición dos programas de compradores extranjeros dirigidos a consolidar nuevos mercados de interés para las empresas expositoras.

Como consecuencia de este programa visitarán la feria 34 compradores rusos y 12 procedentes de Hungría, República Checa, Polonia, Ucrania y Eslovaquia, representantes de grupos de compra y puntos de venta en sus respectivos países.

El nexo común de la mayoría de firmas participantes es su inspiración en elementos de la naturaleza como homenaje a la madre tierra, lo que hará que la próxima primavera-verano se inunde de estampados con motivos florales, las clásicas rayas marineras, prendas con pedrería, piezas de madera, tejidos orgánicos, algodón y sedas naturales.

En las colecciones de fiesta, vestidos de noche en llamativos colores confeccionados en sedas naturales, organzas, tules y rasos, adornados en muchos casos con detalles en pedrería y cristales de Swarovski.

También los complementos siguen ocupando un lugar relevante en la próxima temporada estival, como demuestra SIMM, un certamen en el que se exponen las últimas tendencias en bolsos, tocados, sandalias o collares.

Como complemento a la Feria se desarrolla un programa de actividades paralelas, como la presentación del informe anual sobre las cifras del comercio textil, un seminario de tendencias y distintos desfiles a lo largo de las tres jornadas de su celebración.