Pasarela

Foto: Se trata de una colección en la que el diseñador alicantino ha presentado unos vestidos realizados «en ricas texturas y ...

SMV: Martín Pérez Ripoll

  • Martín Pérez Ripoll abrió, a la misma hora que lo hacía Anke Schlöder, la tarde de la segunda jornada de esta V Edición de la Semana de la Moda de Valencia con un desfile que pretende ser un homenaje a la trayectoria del gran modisto Paco Rabanne.

Se trata de una colección en la que el diseñador alicantino ha presentado unos vestidos realizados «en ricas texturas y tejidos como las gasas, los tules, las organza de seda o el algodón».

Luminosos tonos como los verdes o amarillos
ofrecen una indiscutible brillantez a una colección en la que encontramos «colores que se definen en formas y volúmenes muy dibujados y que juegan con el constructivismo geométrico y ciertos matices maximalistas a través de vestidos muy arquitectónicos creados a partir de trapecios, conos y rectángulos», comenta Pérez Ripoll. 
 
Así, su propuesta ha buscado recrear un universo personal en el que destaca la influencia de la contribución al mundo de la moda de Rabanne. «La admiración y el impacto que siempre he sentido por el maestro Rabanne, es el principio de este particular homenaje con el que he creado Galax», afirma el propio diseñador.

Y es que, argumenta el alicantino que desde sus primeros vestidos en los 60’s, hasta nuestros días, «su universo personal, su indiscutible contribución al mundo de la moda con creaciones realizadas en materiales como el plástico, el metal, o el papel, son uno de mis referentes».

Su concepto, «la idea genial de repetir de forma sistemática y ordenada piezas de metal, recortes y formas perfectas de pvc», la arquitectura conceptual de sus estructuras arquitectónicas, son el nexo de unión de mi colección con el creador, «aunque en Galax no utilizaré los mismos materiales, sino una gama de texturas y tejidos ricos en su composición y de sensaciones táctiles sutiles», especifica el alicantino.