Pasarela

Foto: En esta colección, Lavandera desarrolla un proyecto en torno a los uniformes deportivos. Siguiendo con la dinámica del ...

SMV: Mónica Lavandera

En esta colección, Lavandera desarrolla un proyecto en torno a los uniformes deportivos. Siguiendo con la dinámica del uniformismo, se presenta un trabajo de formas unitarias, aplicadas a ambos sexos: busca la comodidad y la practicidad. A la vez, trata de no olvidar la sofisticación y la elegancia y el resultado final es un perfecto tandem que aúna libertad de movimientos con presencia y personalidad en las prendas.

Son estas pautas las que se han utilizado para desarrollar una colección de prêt-á-porter afín a las necesidades básicas del individuo actual. Meta que se persigue en una constante dentro de las colecciones de Lavandera.

En el contínuo diálogo que mantiene con las colecciones anteriores, podemos descubrir una interesante evolución de las formas. Se presenta una temporada fresca, ligera y en continua armonía entre las formas y los tejidos. Se ha trabajado con algodones de diferentes gramajes, lo que ayuda a establecer diferencias volumétricas en las distintas prendas. Podemos apreciar volúmenes más livianos combinados con rectas estructuras que marcan una verticalidad apabullante en las prendas. Podemos percibir, tal vez, una colección más libre en conceptos y formas que escapa un poco de la sobriedad de la colección pasada.