Pasarela

Foto: En contraposición a los colores planos de la primera mitad de la colección, Ana Locking ha elegido los estampados ...

Pasarela Cibeles: colección primavera-verano 2011 de Ana Locking

  • Apostando por un romanticismo gótico y una clara reminiscencia selvática, la colección de Ana Locking se divide en dos vertientes. En la primera de ellas nos presenta vestidos de colores rojo sangre y negro. En la mujer los pantalones se presentan o bien con formas abombadas, muy anchos, o bien con formas ceñidas a las piernas. La feminidad de todo el conjunto está potenciada por el tacón alto de los zapatos, de una amplia gama de colores, así como las transparencias, conseguidas la mayor parte con encaje, tanto en hombre como mujer.

En contraposición a los colores planos de la primera mitad de la colección, Ana Locking ha elegido los estampados barrocos, muy recargados. Es la segunda vertiente de su repertorio. Aparecen fusionados los colores pistachos, los cobre, los dorados y los azules eléctricos.
Los estampados psicodélicos, que guardan cierto parecido con la variedad de la selva o la jungla por lo barroco de su composición aparecen tanto en la colección femenina como en los trajes de hombres, combinados con sandalias de múltiples colores.

Es en los estampados donde la feminidad que propone Ana Locking alcanza su punto álgido: vestidos de noche de formas ceñidas al cuerpo de la mujer, con faldas cortas que no cubren la rodilla. Asimismo, son la nota predominante los vestidos de amplios pliegues, con tirantes y faldas muy largas.