Pasarela

Foto: Jugando al contraste, Palacio combina el algodón negro grueso, que utiliza en vestidos y chaquetas de corte redondeado, ...

Pasarela Cibeles: colección primavera-verano 2011 de Miguel Palacio

  • Miguel Palacio, al igual que ha hecho Sardá en el primer desfile de la tercera jornada de Cibeles, también ha dejado en segundo lugar la comodidad de las prendas frescas para el verano, poniendo el acento en tejidos rígidos y acartonados, tipo neopreno, con la intención de crear una estructura compacta.

Jugando al contraste, Palacio combina el algodón negro grueso, que utiliza en vestidos y chaquetas de corte redondeado, con tejidos más fluidos como la seda, con la que da forma a vaporosos vestidos en los que introduce distintas tonalidades de naranja, rojos y bordados de flores.

Los piqués de algodón de gran relieve y los "pailletes" aportan luminosidad a los vestidos y faldas de la colección, salpicada de diminutos bordados, en la que se crean volúmenes inesperados con la ayuda de nudos y frunces.

No obstante, la principal nota de color Palacio la aporta con el calzado, unos altísimos "peep toes" de lengüeta subida en fuertes tonalidades.