Pasarela

Foto: Al principio, los blancos se hacen casi presentes en toda la colección. La gran variedad de tonalidades y texturas ...

Pasarela Cibeles: colección primavera-verano 2011 de Jesús del Pozo

  • La nueva colección de Jesús del Pozo presenta un verano fresco y suave, a través de prendas ligeras y formas fluidas.

Al principio, los blancos se hacen casi presentes en toda la colección. La gran variedad de tonalidades y texturas aplicadas evitan la uniformidad, y consiguen un efecto heterogéneo, rico en matices, que hace que la colección se llena de color. Tonos anaranjados dan paso a diferentes tonalidades de azul, hasta llegar al morado.

Las texturas rústicas en seda y lino, características de la marca, vuelven a dar forma a prendas de corte urbano, estilo “sport”, siendo también combinadas sobre complejos vestidos drapeados.

Como en anteriores ocasiones, gracias a una investigación formal, que cuestiona los límites de las formas clásicas, éstas aparecen reinventadas, ofreciendo nuevas y sorprendentes soluciones. Del mismo modo, vuelven a aplicarse superposiciones, que producen efectos gráficos e inusuales contrastes. Estos últimos son uno de los puntos claves de la colección. Ideas y elementos antagónicos, como son: brillo y mate, masculino y femenino o plano y drapeado, se fusionan formalmente, para convertirse en piezas únicas y diferentes.