Pasarela

Foto: Materiales nobles (sedas, satenes, gasas) y sastrería de la que pocos elaboran ya, prendas cuidadosamente ...

Pasarela Cibeles: colección primavera-verano 2011 de Ion Fiz

  • Ion Fiz se enamoró de los dulcísimos “macaron” nada más verlos. Ahora, inspirándose en estas delicatessen de la repostería francesa, el diseñador bilbaíno ha construído “Love at first sight” (amor a primera vista), una colección rica, con un patronaje elaborado en el que los volúmenes y los drapeados son los protagonistas, para la próxima primavera-verano 2011.

Materiales nobles (sedas, satenes, gasas) y sastrería de la que pocos elaboran ya, prendas cuidadosamente estructuradas que juegan con los volúmenes, líneas rectas dejan respirar al cuerpo femenino, arquitectura a golpe a aguja para modelos multifuncionales y cosmopolitas válidos tanto para día como para la noche, asimetrías moderadas que se alejan de la excentricidad, colores neutros que se mueven en la paleta de los pasteles...

Así es "Love at first sight", la colección que propone el bilbaíno Ion Fiz para la próxima primavera-verano 2011 y que ha hecho que la sala Cibeles de la Madrid Fashion Week (abarrotada), rompiera en aplausos espontáneos y le dedicara una sonora ovación cuando, tímido, el diseñador ha salido a saludar tras el carrusel.

Como ancla del desfile, la presentadora e íntima amiga de Ion Fiz Raquel Sánchez-Silva, que ha abierto y cerrado el pase. En la primera fila, Carmen Lomana, en quién se ha inspirado el diseñador para uno de sus complementos de la temporada, el Lomana’s bag; la líder de UPyD, Rosa Díez; la actriz y modelo Dafne Fernández o; como nos twittea nuestra compañera de Hoy Corazón Teresa Barrios, un grupo de esposas de jugadoras de la NBA, entre las que destaca la mujer de Shaquille O’Neill.