Customiza con Raquel del Rosario. De camiseta de chico a top

Chicas! Como saben me encanta customizar la ropa, hoy se me ha ocurrido una idea para una camiseta muy rápida y sencilla, no hace falta tener ningún conocimiento de costura solamente necesitamos una camiseta de algodón de chico, unas tijeras y … nada más!!!!!

He hecho una y he ido sacando fotos del proceso, espero que este claro y … ¡ver la vuestra!

Esta que he utilizado es de H&M y solo cuesta 7,95, es importante comprar la talla más grande para tener bastante tela y que nos de el ancho.

Vamos paso por paso:

Extendemos la camiseta
y doblamos los extremos hacia dentro como en la foto,con forma acampanada Camiseta de chico  Recortamos la parte doblada y colocamos una camiseta de tirantes sobre la tela (no tiene que tener exactamente la forma de la mía, depende de la forma que le queráis dar) el final del tirante tiene que coincidir por debajo del cuello de la camiseta original, lo recortamos como en la foto.
Recortamos la tela del borde de las mangas como en la foto dejando la misma distancia que dejamos del resto de nuestra camiseta y ese borde lo vamos a cortar en tiras finas, yo me he guiado por las rayas de la camiseta pero si es lisa podéis calcular unos dos cm con una regla. Si os fijáis en la foto, en el extremo de los tirantes la última tira equivale al doble de una en cuanto a grosor, es para poder atarla con un nudo al final. Camiseta de rayas Una vez cortado todo el borde en tiras ( en la foto las he separado para que las vieseis bien) quitamos ya nuestra camiseta de referencia y doblamos en dos la pieza. Hacemos un corte como el de la foto para dar forma al escote. Yo lo he cortado cuadrado pero si lo preferís redondo basta con cortarlo sobre la referencia del top que teníamos encima o si preferís en forma de “V”.
Ya empieza a coger forma! ahora vamos a unir las dos partes, vamos a ir atando las tiras entre si (las de delante con las de detrás) con dos nudos cada una, veréis que al tirar el algodón se enroscará y quedará con forma de fleco menos donde está la costura del borde de la camiseta que la cortamos dejando que forme una pequeña apertura.

Ahora tenemos dos opciones para los huecos por dónde meteremos los brazos: Camiseta de chico
          A) los nudos que van desde la parte de la axila hacia arriba los cortamos de la tira de atrás de manera que queden los nudos y los dos flequitos en la tira de delante y la de atrás quede recta. de esta manera el tirante tendrá flecos por delante. (sorry, me falto esta foto, espero que no sea complicado)
           B) (que es la opción que yo he elegido yo) cortaríamos el nudo de los dos tirantes, nos quedará un puñado de flecos dobles unidos por nudos que podremos aprovechar para hacer un broche, el adorno de una banda para el pelo…. pero eso lo dejamos para otro día jeje…

Atamos con un lazo los tirantes para unirlos y…. ¡¡¡¡¡¡ YA TENEMOS NUESTRA CAMISETA (TOP) !!!!!! (y trozitos de tela para futuras cosas…)
Anotaciones:

- Si no os gustan los flecos podeis probar con hacer 3 o 4 nudos entre tiras para que quede bien sujeto y cortarlos

- Si queréis que la camiseta sea más amplia, hacer un mini-vestido o lleváis una talla grande se me ocurre hacer lo mismo sobre la parte baja de un vestido largo de algodón con bastante vuelo abajo así tendremos más tela.
- No tireis los trozos de tela sobrantes porque se pueden hacer muchas cosas, ya os daré ideas!
- Si algún chico se anima se la puede hacer a su chica, mmm a ver si se me ocurre algo para vosotros también! :)
Os dejo un resumen de detalles, quiero ver esas camisetas!!!! ¡SUERTE! Pd. Los colgantes del maniquí son de “Nice things”, solo 10 euros cada uno y dan mucho juego para el verano!

Pd2. cuidadito con las tijeras!

Besos

Autora

+info
Autora

Holaaaaa a todaaaas! Aquí os contaré como customizar vuestra ropa para darle otro aire y para que siempre vistais a la última y con un toque diferenciador y muy 'chic'. Te espero!