Hola chicas! Esta semana me he acordado de algo que hacía cuando era adolescente, eso si... he dulcificado un poco la idea... jaja

Se trata de dibujar en una camiseta con lejía... Lo haremos con cuidado, lo mejor es ponerse unos guantes de látex para evitar el contacto con la piel.

Solo necesitamos un pincel fino y un poco de lejía en un recipiente.

1. Colocamos la camiseta estirada y ponemos entre las partes delantera y trasera algo para que el líquido no traspase la tela (yo uso una tabla de madera).

Raquel Rosario


2. Ahora se trata de mojar el pincel en lejía y hacer el dibujo que queramos sobre la tela. Yo he hecho una plantilla de un corazón pero también podemos hacer dibujos abstractos o escribir frases, palabras...etc
Raquel Rosario

3. Esperamos un poco a que se seque la zona ya que el líquido se extiende dando un efecto difuminado, si queremos pararlo y que no se extienda más, basta con darle aire caliente con un secador.

Raquel Rosario

No retiramos la tabla de dentro de la camiseta hasta que no se haya secado perfectamente ya que la lejía puede manchar otras zonas de la camiseta.

Y ¡ya esta! Este truco también lo pueden hacer los chicos, yo he hecho una con la palabra "music"... ¿Que se os ocurre poner?

Pd. Solo lo he utilizado en algodón, no se como funcionará en otros tejidos...

Pd2. He visto que tenéis dudas sobre como rematar las prendas que cortamos. Yo intento hacer cosas para las que no se requiera idea de costura y que así lo podáis hacer todas, por eso siempre elijo algodón ya que al cortar los bordes solo se enroscan un poquito y no se deshilacha, de echo se venden camisetas con ese acabado .
Pd3. Cuidado con la lejía porfa, una vez acabéis guardarla de nuevo en su sitio :) Muchos Besos Raquel

Autora

+info
Autora

Holaaaaa a todaaaas! Aquí os contaré como customizar vuestra ropa para darle otro aire y para que siempre vistais a la última y con un toque diferenciador y muy 'chic'. Te espero!