Casi sin enterarnos hemos entrado en la recta final para Nochevieja, así que ya es hora de completar nuestro look de fiesta. Ya tenemos vestido, zapatos y bolso pero ¿¿qué nos falta?? Los accesorios!  

Y aunque los he dejado para el final, hay que tenerlos muy en cuenta o corremos el riesgo de estropear un buen look en el último momento. Estas fechas son un buen momento para "sacar a relucir" alguna joya especial, sobre todo si es una pieza vintage. Pero si no es nuestro caso, en las tiendas que siempre visitamos podemos encontrar mil y unas opciones para adornarnos a nosotras mismas sin dejarnos el sueldo. Tenemos dos alternativas:

- Si el vestido es una joya por sí mismo, plumas, pedrería, brocados, brillos.., los complementos pasan a un segundo plano.  Podemos incluso centrarnos sólo en los zapatos y dejar el "joyero" en casa.  

- Si el vestido es sencillo, los accesorios toman todo el protagonismo: Un collar babero, un tocado con plumas, anillos con un toque de color, maxi-pulseras… pero no todo a la vez! Yo sigo una regla a rajatabla para no acabar como un árbol de Navidad: si llevo un collar, de esos que no pasan desapercibidos, me quito los pendientes o me pongo unos neutros (unas perlas o unos brillantitos pequeños). Y tampoco llevo pulseras con anillos grandes. Os aseguro que funciona!

Y como siempre, después de la teoría… Os dejo mis ideas de shopping:

En Zara encontramos desde la típica diadema de encaje hasta un curioso antifaz de fiesta  (muy Gossip Girl, no???). Entre los muchos collares babero que han ido llegando (han pasado de no tener ninguno a tenerlos todos) me quedo con este de flores doradas. Perfecto para nuestro LBD! Y para las que tengan ocasión de ir a un gran evento, qué os parece este cuello de plumas?? Lo que no tengo muy claro es si será muy cómodo o irá dando vueltas como un hula-hoop…

Otra tienda que tenemos que visitar es Accesorize. Tienen mucha variedad y siempre se puede encontrar algo diferente (aunque a veces su estilo es demasiado “inglés”). Me suelen llamar la atención los collares, como este de plumas de avestruz. Si lo que buscamos son pendientes, también tenemos una amplia selección. He escogido estos de margaritas, elegantes y discretos (no me gustan los que parecen lámparas). Y no podemos olvidarnos de adornar nuestras manos con un anillo! ¿Qué os parece este coqueto lazo dorado?

 Y volvemos con Inditex  de la mano de Uterqüe. El problema de esta cadena siempre es el mismo, todo muy bonito pero qué precios! Los diseños son fantásticos y me lo llevaría todo puesto, pero hay “joyas” de casi 200 euros! Sin embargo, las opciones que os dejo son algo más económicas. Un anillo con estrellitas por 30 euros y un collar babero por 90 euros. Dos piezas con las que llamarás la atención!

 Y continuamos con Bimba & Lola, que este año tiene una colección de fiesta bastante reducida. Si me tengo que quedar con algo, elijo esta diadema de plumas (aunque ya están un poco vistas, siguen funcionado) y un collar bastante original que puede salvar un estilismo de camiseta blanca+falda negra. (16 y 46 euros, respectivamente).

 En Stradivarius, también podemos encontrar alguna ganga (si estamos convencidas de que es un complemento de “usar y tirar”, es mejor no dejarnos la paga extra!). Mis propuestas son una diadema metálica con mariposa, momento Blair Waldorf, o un anillo con una flor de tela. Y las dos cosas suman poco más de 10 euros.

 Y para terminar H&M. No sé si alguien tiene la misma sensación, pero cuando me acerco a la sección de accesorios sólo veo “chatarra”. Sin embargo, de vez en cuando descubro algún tesoro, que podría pasar perfectamente por algo de Uterqüe o Bimba y Lola, pero aun precio de risa. He elegido este cinturón con maxi lazo, lo he visto en un montón de blogs, disponible en negro o en rojo. Pero lo que realmente me ha gustado ha sido este collar trenzado por sólo 19,95 euros. Parece lo que no es, verdad?

 Y con todo esto, ya estamos equipadas para ser las reinas de la fiesta. Podemos estrenar look en Nochebuena o reservamos para Nochevieja. ¿Qué importancia dais a los accesorios? ¿Preferís invertir en algo especial o tener más variedad con complementos low-cost? ¿Cuál es vuestra marca favorita?  

 

 

Autora Gemma Cano

Te cuento cómo vestirte para lucir estilazo, dónde y qué comprar, a quiénes imitar y qué marcas low-cost hacen las mejores "inspiraciones" de las firmas de lujo.

Gemma Cano
+info
Autora Gemma Cano

Te cuento cómo vestirte para lucir estilazo, dónde y qué comprar, a quiénes imitar y qué marcas low-cost hacen las mejores "inspiraciones" de las firmas de lujo.

Gemma Cano

Bienvenidos a Shopping Philosophy, más que un blog de moda, el sitio en el que te daremos recursos para lucir estilazo. Te enseñamos los mejores looks, los must de temporada, cómo crear un estilo propio o cómo hacerte con esa pieza imprescindible a un precio que nunca imaginaste. Vente de compras conmigo, analiza el estilo de las celebrities y no te pierdas los mejores trucos para lucir como nunca