¿En qué regiones se practica más sexo en España?
Los madrileños se encuentran entre los españoles que más practican sexo con sus parejas (8,6 veces al mes, aunque les gustaría triplicar su frecuencia), pues están por encima de la media de 7,9 de toda España y, sólo se ven superados por los riojanos (10,5 relaciones), los gallegos (9,9) y los navarros (8,7 veces).
Por detrás, encontramos a los castellanos y leoneses (8,4 relaciones sexuales al mes), los andaluces (8,3), los vascos y murcianos (8 veces), los valencianos (7,8), los catalanes y castellano-manchegos (7,4) y los melillenses y baleares (7 relaciones).
En las últimas posiciones se encuentran los canarios (6,9), los aragoneses (6,8), los extremeños (6,6), los asturianos (6 veces) y por último los cántabros (4,6 actos sexuales al mes).
¿Amor o sexo?
En cuanto a la calidad de sus hábitos amatorios, los madrileños le puntúan con buena nota. Así, dan 8,1 puntos a la calidad de su relación actual con su pareja, un 8,3 a su relación afectiva y un 7,7 a la calidad de comunicación con su pareja y a la forma en al que organizan su vida cotidiana. En cambio, a las preguntas estrictamente sexuales su puntuación es más baja. Así, los encuestados madrileños sólo conceden 6,8 puntos a su vida sexual, 7,1 puntos a la intensidad de las relaciones y 6,2 puntos a la variedad y originalidad de sus relaciones y a la satisfacción con la frecuencia de las relaciones.
Aunque los madrileños afirman que les gustaría practicar sexo una vez al día, no son los españoles que más desean aumentar sus encuentros íntimos. Los canarios quieren hacerlo 51 veces al mes, los murcianos 47 y los riojanos quieren aumentar la frecuencia a una diaria.
En cambio, los extremeños se conformarían con 22 veces al mes; los habitantes de Baleares con 21; los asturianos, con 19; y los catalanes y manchegos con 26 relaciones sexuales al mes.
Por último, ¿cuándo nos gusta más practicar sexo? El fin de semana (especialmente el sábado) y las vacaciones son nuestras fechas preferidas.
¿Estás de acuerdo con estos datos? ¡Danos tu opinión dejando un comentario en este artículo!
Fuente: Europa Press de un estudio realizado por la Web Victoria Milán