Cómo les digo a mis padres que soy bisexual

Hace cosa de un año me di cuenta de que era bisexual tengo miedo de que mi familia no lo entienda y me rechace.


A los 17 años lo más habitual es que la identidad sexual no esté del todo definida.
Ante miedos y temores a la heterosexualidad, donde se manifiesta la diferencia sexual y pueden aparecer dudas. Es bastante frecuente que tanto el chico como la chica vuelvan sus deseos al mismo sexo, para entender, para ayudarse, para saber, porque se sienten más protegidos y mas iguales.

Hay muchas y complejas razones para sentirse atraído por el mismo sexo pero ello no determina la identidad. La bisexualidad es propia de la infancia y cuando se mantiene es porque puede haber temores que no se han resuelto. Eres muy joven y si puedes elaborar lo que te ocurre, definirás tu identidad. Es probable que tampoco entiendes tu lo que te ocurre y lo pones en lo que pensará tu familia. Date tiempo y elabora las razones de porque no puedes decidir por un sexo o por otro, esto alude a una fantasía de tenerlo todo pero de no elegir a ninguno.  

  • Compartir
  • Imprimir

El Rincón de Isabel

El Rincón de Isabel

Un lugar de escucha psicoanalítica para aquellos que desean comprender sus conflictos. Isabel Menéndez es Psicóloga, psicoanalista, escritora y colaboradora de nuestra revista desde hace más de 10 años. Las respuestas están orientadas a promover la reflexión personal. Para una atención privada: consultorio@isabelmenendez.es www.isabelmenendez.es *Las consultas se atenderán por su urgencia

*
*
*

AVISO: Los datos referentes a la EDAD y el SEXO se recogen para facilitar las respuestas, el Código Postal se pide con fines estadísticos.