Estoy casada, pero me he enamorado de un chico 20 años menor que yo y llevo una doble vida

Llevo viviendo 6 meses una doble vida. Estoy casada desde hace 15 años y ahora estoy locamente enamorada de una persona 20 años menor que yo. Las cosas en casa hace tiempo que no van bien, pero tengo hijos y no me planteo dejar mi matrimonio.
La relación que ahora mantengo es secreta, clandestina y maravillosa, pero psicológicamente es muy difícil de llevar. Siento que acabo de encontrar el amor de mi vida y sÉ que no es viable, ni por situación, ni por edad. Necesito una opinión, ya que no se lo puedo contar a nadie. Gracias, un saludo

Nerea

Enamorarte de una persona 20 años menor puede pasar pero tendrías que resolver la situación. Aunque quizá necesites tiempo para ello. Describes la relación como secreta clandestina y maravillosa y es probable que algo de esa maravilla tenga que ver con la excitación que lo clandestino provoca.

La doble vida se lleva cuando inconscientemente la sexualidad y el amor se dirigen hacia una persona y se impone por encima de los deseos conscientes. Sin embargo tarde o temprano sabes que tendrás que elegir. Qué esta nueva relación no sea viable ni por situación ni por edad, es algo que puede aumentar tu deseo, entre otras razones inconscientes.

Sería bueno que reflexionaras sobre como te sientes en este momento de tu vida y hasta que punto se saca de tu situación actual o te puede hacer perder lo que tienes. Si es el amor de tu vida ¿por qué no podrías estar con él? Los hijos nunca deben ser una excusa para estar con la pareja que se quiere.

  • Compartir
  • Imprimir

El Rincón de Isabel

El Rincón de Isabel

Un lugar de escucha psicoanalítica para aquellos que desean comprender sus conflictos. Isabel Menéndez es Psicóloga, psicoanalista, escritora y colaboradora de nuestra revista desde hace más de 10 años. Las respuestas están orientadas a promover la reflexión personal. Para una atención privada: consultorio@isabelmenendez.es www.isabelmenendez.es *Las consultas se atenderán por su urgencia

*
*
*

AVISO: Los datos referentes a la EDAD y el SEXO se recogen para facilitar las respuestas, el Código Postal se pide con fines estadísticos.

Publicidad
Publicidad