Tengo 13 años, estoy embarazada, mi novio me ha dejado y mis padres no lo saben, ¿qué hago?

Hola Isabel, me llamo Sandra y tengo 13 años. Hace unos meses lo hice con mi novio, pero no teníamos condón y lo hicimos igualmente. Y, efectivamente, me he quedado embarazada. Sólo lo sabemos yo y mi novio, él me ha dejado y no quiere saber nada del niño. Aún así, lo quiero tener, pero mis padres no saben nada. Voy al médico sola, y me dicen que para seguir necesito decírselo a mis padres, pero no me atrevo. Muy agradecida, contéstame.

Sandra

Tus padres tienen que enterarse, vas a necesitar mucha ayuda. No puedes enfrentarte a un embarazo sola a tu edad, tus padres tienen que acompañarte en este proceso y de todas formas se van a enterar. ¿De cuantos meses estás?

En todo lo que te ha pasado ya has estado bastante sola si tu novio no quiere saber nada de lo que os pasa y tienes que dejarte acompañar. Entiendo que no te atrevas y tengas miedo, pero tienes que decírselo a por tus padres. Espero que tengas suerte.

  • Compartir
  • Imprimir

El Rincón de Isabel

El Rincón de Isabel

Un lugar de escucha psicoanalítica para aquellos que desean comprender sus conflictos. Isabel Menéndez es Psicóloga, psicoanalista, escritora y colaboradora de nuestra revista desde hace más de 10 años. Las respuestas están orientadas a promover la reflexión personal. Para una atención privada: consultorio@isabelmenendez.es www.isabelmenendez.es *Las consultas se atenderán por su urgencia

*
*
*

AVISO: Los datos referentes a la EDAD y el SEXO se recogen para facilitar las respuestas, el Código Postal se pide con fines estadísticos.

Publicidad
Publicidad