Tengo muchos celos de los hijos de mi pareja, creo que puedo acabar mal y no quiero

Hola soy una chica confundida. Discuto mucho con mi pareja, es mucho mayor que yo pero lo amo demasiado. Antes tenía una relación, pero él no amaba a esa persona. Únicamente estaba con ella por sus 2 hijitos. Me dan muchos celos, no sé si de los hijitos o de su ex mujer, pero él da la vida por estar conmigo.
Siento que estoy actuando mal y tengo miedo a perderlo. Sé que nuestra familia no va a permitir que estemos juntos más. La mía porque piensan que me va a ir mal, pero él está dando todo de él pero, creo que soy el problema ¿qué puedo hacer en este caso?

oded sf

Tendrías que reflexionar sobre qué es lo que te gusta de este hombre, que como dices es mucho mayor que tú. Tener celos de los hijos y de su ex mujer tiene que ver con que rivalizas con ellos.

Como al ser mayor puede evocar una figura paterna, compites con ellos como si te colocaras en el lugar de hija de él y quisieras que fuera sólo para ti, en cuento a su ex tambíén competirías con ella pensando que él no debería haber estado con otra.

Tú dices que él da la vida por estar contigo y parece que eso a ti te halaga pero lo que tienes que buscar dentro de ti misma sin engañarte demasiado es cómo le quieres tú. La oposición de tu familia también puede aumentar tu deseo, pero intenta diferenciar hasta donde le quieres y hasta donde de dejas querer y te opones a tu familia. 

  • Compartir
  • Imprimir

El Rincón de Isabel

El Rincón de Isabel

Un lugar de escucha psicoanalítica para aquellos que desean comprender sus conflictos. Isabel Menéndez es Psicóloga, psicoanalista, escritora y colaboradora de nuestra revista desde hace más de 10 años. Las respuestas están orientadas a promover la reflexión personal. Para una atención privada: consultorio@isabelmenendez.es www.isabelmenendez.es *Las consultas se atenderán por su urgencia

*
*
*

AVISO: Los datos referentes a la EDAD y el SEXO se recogen para facilitar las respuestas, el Código Postal se pide con fines estadísticos.