Tres huevos a la semana, ¿demasiados?

  • Más de tres huevos enteros a la semana podrían ser tan dañinos para las paredes de las arterias como el tabaco. Así de contundente es la conclusión de un estudio realizado en la Western University de Canadá. 

En el estudio se midieron las placas que se desarrollaban en la arteria carótida de más 1.231 hombres y mujeres de una edad promedio de 62 años, que ya habían solicitado atención médica por problemas cardiovasculares.

Los investigadores determinaron cuántos de ellos eran fumadores y cuántos huevos comían a la semana.

Alrededor de los 40 años en la mayoría de los participantes se habían comenzado a formar gradualmente las placas de ateroma en las arterias, pero entre los que comían muchos huevos, tres o más por semana, el ritmo de la formación de placas se incrementaba exponencialmente. Una asociación que era independiente a factores como el género, los niveles de colesterol, la tensión arterial, el índice de masa corporal y la diabetes.

Entre el 20% de los participantes que comían huevos con más frecuencia el incremento de formación de placas en las arterias seguía un patron similar al de un fumador habitual.

Sin embargo los cardiologos estadounidenses no se han tomado muy en serio estos resultados porque dicen que el estudio tiene problemas de diseño. Concretamente, señalan que existen diferencias importantes entre asociar dos fenómenos y pretender que uno es la causa del otro. Señalan que el método para medir el incremento de las de ateromas no es del todo correcto y que, además, no se ha investigado si las personas que consumían más huevos por semana también consumían mayor cantidad de grasas, de sal o de otros alimento con un alto índice de colesterol.

Como sucede en casi todos los estudios sobre nutrición: A un investigador que demoniza un alimento sale otro a elogiarlo, o al menos a poner en duda la demonización. Habrá que esperar posteriores investigaciones para saber cuántos huevos debemos comer a la semana.

Publicidad
Publicidad
profile

Mujer hoy

Mujerhoy

En uñas, las que marcan las tendencias son las celebrities. Te decimos cómo conseguir sus manos ;) http://t.co/E38N5zGfLC Hace 6 horas · responder · retweet · favorito

@blancasuarezweb y otras celebrities apoyaron a Raf Simons en su primera colección crucero para Dior. http://t.co/oWNplSRyK0 Hace 7 horas · responder · retweet · favorito

Chicas, el punk ha vuelto. ¿Caeríais rendidas ante él? http://t.co/kfjWyjc7Vk Hace 7 horas · responder · retweet · favorito

Raf Simons presentó su primera colección crucero para Dior en Mónaco. ¿Demasiado arriesgada para la maison? http://t.co/1O7umWyAmx Hace 9 horas · responder · retweet · favorito

¿Será Ana Obregón la imagen de España en Miami? Nos lo cuenta @jesuslocampos http://t.co/QiKqbxksn1 Hace 11 horas · responder · retweet · favorito

Hemos recopilado los looks más llamativos de Eurovisión. ¿Con cuál te quedas? http://t.co/tIVFoVqjwy Hace 13 horas · responder · retweet · favorito

Halle Berry: un bikini de cine a prueba de años, por @hoycinema http://t.co/AaxERFmpVK Hace 14 horas · responder · retweet · favorito

Las luces y las sombras de la alfombra roja de la cuarta jornada del Festival de Cine de Cannes http://t.co/Rp7SO2bi3c Hace 16 horas · responder · retweet · favorito

¿Os perdisteis Eurovisión? No temáis porque os contamos todos los detalles del vestuario de .@raqueldlrosario http://t.co/byJ7CGcxcP Hace 18 horas · responder · retweet · favorito

¿Cómo habéis empezado el domingo? A descansar se ha dicho :) Hace 19 horas · responder · retweet · favorito