Los suplementos de Omega3 bajo sospecha

Nadie duda de que los suplementos de Omega 3 son buenos para la salud pero nadie cosigue demostrar que tomarlos en suplementos, en forma de píldoras sea una buena manera de incorporarlos a la dieta.

Un estudio de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de McMaster (Hamilton, Canadá) ha puesto en duda el papel que juegan estos suplementos en un grupo concreto de personas: aquellas que sufren de diabetes tipo 2 y tienen un riesgo alto de padecer un episodio cardiovascular. Las conclusiones del estudio dicen que estos suplementos no aportan ninguna protección acdicional.

Los cardiologos son los primeros sorprendidos con estos resultados porque dicen que la eficacia de los omega 3 está más que probada científicamente. Así que espreran nuevos estudios que confirman o rebatan estas conclusiones.

Las conclusiones, publicadas en el 'The New England Journal of Medicine', se basan en el seguimiento de más de 12.500 personas a lo largo de cerca de seis años. Todas ellas rondaban los 60 años y sufrían de prediabetes o diabetes tipo 2. Buena parte de ellos habían sobrevivido a infartos de miocardio en los tres meses anteriores al estudio o tenían una insuficiencia cardiaca.

A estos pacientes se les dividió de forma aleatoria entre los que tomaban un gramo de ácidos grasos omega-3 (cantidad estándar a la hora de hacer un estudio sobre los efectos de estos suplementos) y los que tomaban un placebo (que también contenía estos lípidos, pero en una cantidad menor).

"No observamos ni beneficios ni daños en los participantes estudiados", explican los autores del trabajo. "Una de las principales ventajas de los ácidos grasos omega-3 se relaciona con la prevención de los accidentes cardiovasculares, pero en este grupo de pacientes en concreto no se ha observado ninguna protección adicional", apunta. Tampoco se observaron diferencias en la mortalidad por enfermedad cardiovascular entre los que tomaban placebo y los que consumían un gramo de omega 3.

Los autores creen que este estudio se ha realizado en un grupo muy concreto de población de alto riesgo para la cual es posible que la dosis de un gramo de omega 3 sea insuficiente para obtener beneficios.

Publicidad
Publicidad
profile

Mujer hoy

Mujerhoy

Con este sol ya apetece ropa primaveral, toma nota de las propuestas del blog #ShoppingPhilosphy http://t.co/VRUSnBy0og Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

El acento español de la gala #amfAR lo pusieron Eugenia Silva de @DELPOZOofficial y Paz Vega de Vionnet. http://t.co/esw8QbciPL Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

Glamour con mayúsculas en la gala #amfAR de Cannes. Estos son nuestros mejores vestidos http://t.co/b6pzmZTf3c Hace 5 horas · responder · retweet · favorito

!Buenos días¡ Ahora sí que podemos decir que ha llegado la primavera. Busca tus sandalias, vestidos, tops...y sonríe http://t.co/iYnpyPcERD Hace 6 horas · responder · retweet · favorito

Te invitamos a @ReyLeonMusical en @Mujerhoy Participa y protagonizarás una escena inolvidable: http://t.co/EVk1yEhHV7 Hace 7 horas · responder · retweet · favorito

¿Te invitaron a una boda y no sabes cómo maquillarte? Trucos para cada estilo http://t.co/dihh3oss7L con @pilarlucas1 Hace 8 horas · responder · retweet · favorito

Tu mascota también quiere ir a la última. En #customlab te contamos cómo personalizar un collar para ella http://t.co/pxdJJMr3zU Hace 10 horas · responder · retweet · favorito

De Elsa Pataky a Michelle Rodríguez, así se cuidan la piel las Fast & Furious 6 Girls http://t.co/imGGh9CnqN Hace 10 horas · responder · retweet · favorito

#Lomaschicdehoy Explosión sensual y de belleza en la fiesta del yate de Cavalli en #Cannes http://t.co/fmOjyK85WM Hace 11 horas · responder · retweet · favorito

Bajos en calorías, ¡ayudan a adelgazar! Esparrago, zanahoria, seta... Y más: http://t.co/3Zb4XdiJ5u Hace 14 horas · responder · retweet · favorito