La gente a la que le gusta el yogur también suele tener una dieta balanceada de
otros alimentos, y suele equilibrar todos los nutrientes de la dieta.
Los que comen yogur, según un estudio publicado en Nutrition Research, reportan
que comen grandes cantidades de frutas, vegetales, frutos secos , pescado y cereales
integrales. Con estas dietas aportan a sus dietas menos calorías que otras personas
que comen alimentos procesados y refinados
“El yogur es rico en varios nutrientes, como calcio, potasio y magnesio, que no
solemos tener incorporado a la dieta, y comerlo es una buena manera de completar
algunos nutrientes que necesitamos a diario”, dijo el autor del estudio, Paul Jacques, de la Tufts University.
Para este estudio se analizaron los datos de 6.500 adultos de entre 19 y 89 años. El estudio, cuya basa de operaciones está en Massachusetts, se inició en 1948. Sus
participantes han sido seguidos por más de 50 años con el objetivo de identificar las
causas comunes que se esconden detrás de un infarto.
Además de tener una dieta superior, los hombres y mujeres que comían yogur regularmente tenían más ingresos de potasio y menos probabilidades de tener
niveles inadecuados de calcio, magnesio y vitamina C.