Volver a estar soltera supone un esfuerzo, pero también tiene gratificaciones: espacio, tiempo para hacer lo que quieras... Tras el dolor de la separación, inicia esta nueva etapa con buen pie.

1. El primer paso. Es el más obvio, pero también el más difícil de conseguir: no te sientas culpable por haberte divorciado ni asumas las etiquetas que otras personas quieran darte por tu nueva situación. Recuerda que ni eres la víctima de un fracaso, ni una egoísta que sólo piensa en sí misma.

2. Pasa página. Una vez que hayas firmado el divorcio, asume las consecuencias y no pierdas energía reclamando lo que no se te ha dado. Supera la revancha y trata de preservar en tu recuerdo las cosas buenas. Sin resentimiento es más fácil quererse a una misma y ser feliz.

3. Tampoco idealices la soltería. Según el autor de “Trucos y consejos para sobrevivir a un divorcio” (Edimat Libros), Adolfo Pérez Agustí, “tras éste hay una etapa de euforia por la sensación de liberación, pero lo que llega es una nueva vida con nuevos problemas, no una vida perfecta”.

4. Redecora tu casa. Líbrate de la lámpara que él se empeñó en comprar, de las fotos en común y del jarrón que te regaló tu suegra. Cambiar las cortinas o la colcha de la cama puede marcar el inicio de una nueva etapa y te hará sentir más cómoda y dueña de tu propio espacio.

5. Disfruta de la amplitud. Enhorabuena, por fin te van a caber todos los zapatos, las faldas, las camisas y las chaquetas en el mismo armario. Adopta una actitud positiva y no vivas como un trauma el dormir en una cama vacía, míralo como la suerte de tener para ti sola una cama mucho más ancha.

6. Aprende a cocinar para uno. Hay personas que, tras un divorcio, pierden las ganas de cocinar y sólo comen bocadillos y ensaladas. Error. Compra ollas y sartenes pequeñas, o bien cocina y congela. El placer de comer bien te ayudará a vivir más feliz y saludable.

7. Ve sola al cine. Descubrirás el placer de que nadie te haga comentarios inoportunos y todas las palomitas serán para ti. También te darás cuenta de que no pasa nada por ir a una boda desparejada. En muchos ambientes la pareja es una convención social más que una necesidad real.

8. No te mires tanto el ombligo. Busca algún tipo de proyecto donde tengas que colaborar con otras personas y te ilusiones. Puede ser de tipo solidario, como trabajar de voluntaria o bien tener un cariz más lúdico, como apuntarte a un curso de baile o a un grupo de senderismo.

9. Mímate. Sácate el abono de un spa, queda a tomar café con las amigas, da largos paseos, haz ejercicio y cuida tu alimentación. Tu vitalidad también está influida por lo que piensas, lo que dices, lo que lees, la música que escuchas y el lugar donde vives. No hagas de tu vida un trabajo que nunca acaba.

10. No tengas prisa por iniciar otra relación. Vive el duelo de la pérdida y toma conciencia de quién eres y cómo eres cuando estás sola. La búsqueda obsesiva de una pareja es una trampa que te volverá poco selectiva y podrías acabar con quien no te favorece.

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

Nos recuerda @Cartes que es posible silenciar usuarios, pero también palabras, conversaciones, hashtags y emoticono… https://t.co/WkeLKAhW6p Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Aprendemos con @Cartes lo que significa acosar en #Twitter #FuerzaEnMiVoz 😉 https://t.co/acFkqYdzzi Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Cuenta @Cartes en #fuerzaenmivoz que el concepto 'Safety' va más allá de la seguridad. Implica protección frente a… https://t.co/QzI6JXVDaV Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

En #fuerzaenmivoz aprendemos con @BeitaArma a usar los recursos de nuestras cuentas de @TwitterSpain https://t.co/8JljY9estu Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

A punto de participar en #fuerzaenmivoz sobre seguridad y empoderamiento de la mujer en Twitter. Escuchamos a @cart… https://t.co/ETTBJdnApj Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

17 peelings y exfoliantes para limpiar tus poros y lucir una piel más luminosa #Belleza https://t.co/JlvILi3UUN https://t.co/FHIWHnUUrE Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Instagram