belleza

Las tendencias de belleza de la Semana de la Alta Costura de París

Esta primavera se lleva potenciar tu mirada a base de eyeliner, máscara de pestañas y ahumados, y adornar tu pelo con accesorios.

En el desfile de Zuhair Murad de la Semana de la Alta Costura de París las modelos lucieron accesorios para adornar su pelo y miradas marcadas a base de eyeliner. / Cordon press

Araceli Nicolás
ARACELI NICOLÁS

La Semana de la Alta Costura de París, donde las firmas de moda más prestigiosas han presentado sus propuestas para la Primavera-Verano 2016, no solo nos ha dejado vestidos de ensueño, también nos ha permitido ver por dónde irán las tendencias en cuanto a maquillaje y peinados para la próxima primavera.

Independientemente de algunos looks más arriesgados y difíciles de trasladar a la calle, en general los desfiles de la Alta Costura nos han dejado maquillajes y peinados que nos pueden servir de inspiración para bodas, eventos e incluso para nuestro día a día.

En cuanto al maquillaje, lo más destacado y fácil de imitar son los ojos ahumados, los eyeliners marcados, la piel luminosa y los labios rojos. Las cejas, como en temporadas anteriores, se llevan gruesas y naturales.

En Versace las modelos lucieron miradas potentes a base de ojos ahumados en tonos grises. / Cordon Press

En el pelo, los protagonistas han sido los accesorios en forma de diademas, pasadores y cintas, complementos que puedes utilizar tanto en melenas sueltas como en recogidos. Las ondas también seguirán siendo tendencia, junto a los recogidos informales.

Las modelos que desfilaron para Valentino lucieron melenas sueltas adornadas con accesrios barrocos. / Cordon press

Por otra parte, el look de los 80 con el pelo frito y cardado, y un maquillaje potente de ojos y boca, parece que podría hacerse un hueco en esta primavera y verano. Lo vimos ya en desfiles de Prêt-à-porter y lo hemos visto en algunos desfiles de la Semana de Alta Costura de París como en el de Schiaparelli o Jean Paul Gaultier.

Las modelos del desfile de Shiaparelli lucieron el pelo frito, típico de los 80 y las cejas marcadas y gruesas. / Cordon Press

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?