belleza

“No estoy en contra de la cirugía estética, pero sí de cualquier cambio radical en el que dejes de ser tú misma”

La modelo catalana nos cuenta sus trucos de belleza y sus secretos para mantenerse estupenda a los 46 años.

La modelo Judit Mascó en la presentación de nueva campaña de Elvive. / Gtres

Araceli Nicolás
ARACELI NICOLÁS

Fue una de las 'top models' de los 90. Desfiló para los diseñadores internacionales más prestigiosos y ha trabajado en campañas publicitarias para un sinfín de marcas de moda y belleza. A sus 46 años, Judit Mascó, madre de cuatro hijas, compagina sus múltiples colaboraciones humanitarias con participaciones en programas de televisión y campañas publicitarias. La última con Elvive de L'Oréal Paris, junto a las actrices Juana Acosta y Vanesa Romero, la cantante Edurne y la bloguera Patry Jordan. Aprovechamos la presentación de la campaña mipelomielvive para charlar con la modelo catalana.

  • Mujerhoy ¿Cuál es el ritual de belleza? Judit Mascó Depende del tiempo que tengo, que suele ser poco, pero hay cosas en las que soy muy estricta y constante. La primera es la limpieza del cutis. Sé que es importante que la piel esté limpia y desmaquillada para que los tratamientos actúen mejor, y por eso nunca la paso por alto. El segundo cuidado que jamás olvido es la hidratación. Además de usar una buena crema a diario, también me hidrato por dentro. Lo primero que hago cuando me levanto es beber dos vasos de agua. En casa me cuesta dedicarme más tiempo, pero aprovecho algún fin de semana para cuidados más específicos como exfoliarme la piel o aplicarme mascarillas tanto en el rostro como en el pelo.

  • Mujerhoy ¿Suele acudir a salones de belleza y estética de forma habitual? Judit Mascó Me escapo de vez en cuando para cuidarme tanto el pelo como la piel. En mi profesión es fundamental que esté bien, lo sé y me cuido, pero además, soy muy femenina, siempre me ha gustado verme bien.

  • Mujerhoy ¿Algún truco para cuidar su pelo? Judit Mascó Soy muy constante también en su cuidado. Por mi profesión me lo machacan constantemente con tenacillas, secadores… Así que me gusta cuidarlo con los productos que sé que me funcionan. Además cuido mucho el color, y más desde que tengo canas…

  • Mujerhoy ¿Ha pensado alguna vez en cambiar de look, un corte de pelo arriesgado, por ejemplo? Judit Mascó He pensado mil veces hacerme un cambio de look, me encantaría y de hecho lo hice hace mucho tiempo, posiblemente casi nadie lo recuerde… Y siempre me decían: "estás muy guapa, pero ¿cuándo te volverá a crecer el pelo?". También estuve un tiempo de castaña y los comentarios eran parecidos… Mi seña de identidad es mi pelo largo y rubio, no puedo cortarme el pelo, vivo de mi imagen…

  • Mujerhoy ¿Cuál es su secreto para conservar a sus 46 años unas medidas de súper modelo? Judit Mascó Me gusta vivir esta vida, disfrutarla en todos los aspectos, me gusta la comida, cocinar, pero es verdad que se puede disfrutar sin abusar. Igual que me tomo una copa cuando salgo con mis amigos, no me privo de nada. Como de todo y muy variado pero con algunas pautas. Mis alimentos principales son los vegetales, la pasta y el arroz que consumo es integral (por la fibra que tienen), he reducido la ingesta de carne roja… En casa llevamos una dieta sana, pero el día que nos apetece un capricho, nos lo damos. Pero no todo está en la comida, llevo una vida activa. Me gusta el deporte mucho, sin llevarlo al extremo. Pero hago yoga a menudo, pilates una vez a la semana y también acudo a clases de zumba..

  • Mujerhoy ¿Está a favor o en contra de la cirugía estética para tratar de retrasar la llegada de la vejez? Judit Mascó A veces mis palabras se han malinterpretado en este tema, no estoy en contra de nada, tampoco de la cirugía estética, si hay algo que no te gusta de tu físico, ¿por qué no cambiarlo? Lo que me produce tristeza es ver ciertas personas que llevan al extremo sus cambios de aspecto. Estoy en contra de cualquier cambio radical en el que dejes de ser tú mismo o con el que pretendas aparentar diez años menos. La belleza no es solo algo físico, es una cuestión también de actitud, de energía, de llevar una vida plena, de sentirte a gusto contigo misma.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?