Para confirmar que el cobrizo en todas sus tonalidades está imponiéndose en el cambiante mundo de las tendencias de peinado basta con mirar las alfombras rojas, los photocalls, los anuncios y los reportajes de moda para observar cómo las mujeres que aparecen lucen estos rojizos colores en sus cabelleras. El experto Jairo Alonso, director de la marca Rizo´s, no tiene ninguna duda: es el color de pelo de moda, el que comparte 'podium' con el rubio dorado, los dos favoritos de las españolas. 

Claro que los profesionales también son de la opinión de que la combinación perfecta para lucir un color cobrizo de pelo es tener una tez muy clara y unos ojos verdosos, como las celebrities Christina Hendricks, Amy Adams o Jessica Chastin.

Pero para las legiones de mujeres, sobre todo españolas, que no entran dentro de este target y sin embargo no quieren renunciar al cobrizo, hay soluciones. Los artistas del peinado han decidido que puesto que este color tiende a ser muy dramático, la mejor opción sea darle profundidad al cabello y aplicarlo en forma de transparencias, reflejos, rayos o mechas en lugar de en toda la melena. Es una solución estupenda para que las melenas de las que tienen la tez oscura y los ojos marrones o negros.  

Las tres reglas de oro

Para que quede claro que el cobrizo es un tono con ganas de ser universal, las mejores opciones para llevarlo esta temporada se resumen en tres puntos fundamentales.

El primero, nada de escoger tonalidades cobrizas uniformes o lisas. El segundo, hay que mezclar un par de tonos y jugar con sus efectos aplicando uno en la zona de  abajo y otro en la superior.  Y el tercero, para romper la uniformidad es conveniente aplicar reflejos en dorados cobrizos para dulcificar la imagen o  en colores cobrizos ardientes para conseguir un look más intenso.  

Qué hacer para que el tono cobrizo no pierda viveza

Uno de los defectos de las tonalidades en cobre es que se le va el brillo rápidamente y necesita unos cuantos cuidados específicos para mostrarse siempre perfecto. Sigue estos cuatro pasos para tener tu melena siempre perfecta:

1.- No usar nunca champú con fórmula que contenga sulfatos, parabenos o siliconas, entre otros componentes. Arrastran los pigmentos del color y hacen que pierda matiz o brillo.

2.- Elegir tratamientos que aporten color. Se aplican como una mascarilla y su exposición aporta un extra de pigmentos que puede durar más de un par de semanas.

3.- Lo importante es que este tipo de producto sea similar con el del color de pelo que se tenga para que no altere el reflejo base.

4.- Usar siempre protector térmico, todas las fuentes de calor a partir de los 180º perjudican la fibra capilar y degradan el color.  

Si todavía dudas de que te quede bien el pelo cobrizo, para que te animes, tienes que saber que según los visagistas (técnicos que estudian las formas, volúmenes y líneas faciales del rostro) los tonos cobrizos cálidos rejuvenecen la expresión del rostro.

Si aún así no te atreves a teñirte todo el pelo, podrías probar con una mechas iluminadoras, que hacen maravillas cuando rompen las cabelleras con un color uniforme.    

Diez famosas melenas en tono cobrizo

Algunas celebritites la presentan en todo su esplendor de forma completa, sobre todo las de piel y ojos claros; otras prefieren que sean tan solo unos toques de cobre, a modo de mechas, reflejos o transparencias, las que luzcan en su pelo.

Larga melena a un lado y con ondas: Jessica Chastain, la actriz de moda y musa del perfume 'Manifesto' de Saint Laurent, tiene una tez extraordinariamente traslúcida y grandes ojos en color gris verdoso. Jessica tiene una espléndida cabellera que lleva casi siempre en tonalidades cobrizas con toque de dorado. Su pelo, aunque abundante, es muy fino y perfectamente moldeable para darle cualquier forma.  

Media melena con acabado en rizos: Christina Hendricks, la exuberante actriz de la serie 'Mad Men' es rubia de color natural pero desde hace décadas utiliza el color cobrizo, llegando a veces a ser pelirroja, para darle tono a su cabello. La media melena con flequillo a un lado que termina en un 'twist' añade un punto divertido a su melenita en color naranja-cobre.  

Melena larga con flequillo: La protagonista de la serie juvenil 'Shake iT Up' Bella Thorne, que a sus 15 años cuenta con numerosos fans que imitan su forma de peinarse y maquillarse. Su larga melena cobriza siempre reluciente y adornada con rizos es un referente de estilo entre las jovencitas.  

Recogido informal: El nuevo rostro del perfume 'Lacoste', y protagonista de las últimas películas de 'Superman', Amy Adams con su piel blanca y los ojos azules, es una firme candidata al tono cobre. La actriz italiana de padres estadounidenses tiene un cabello fuerte que lleva siempre largo y en el que combina mechas con toques naranjas con otras en tonos rubio/rojizo.

Larga melena con reflejos cobrizos: Kristen Stewart puede presumir de pelo grueso y fuerte. Con un rostro casi perfecto y unos ojos verdes, se adapta perfectamente al tipo de mujer con una belleza de impacto. Se peina casi siempre echando la melena a un lado y en la cascada de mechones aparecen los tonos cobrizos de una manera sutilmente elegante.    

Melena en liso cortada a capas: Marcia Cross, una de las inolvidables 'Mujeres desesperadas', serie de culto que terminó su andadura el año pasado y sigue reponiéndose en carias cadenas, sabía distinguirse del resto gracias a su personalísima melena en tonos cobre. Suele llevarla casi siempre lisa y cortada en capas largas. Su piel clarita y sus ojos en gris verdoso le hacen el juego perfectamente.  

Súper melena con flequillo: La súper modelo inglesa de 25 años Lily Cole sobresalía de las demás gracias a su 1,80 centímetros de estatura y, por supuesto, a su larga melena cobriza, porque no había otra como ella. Ahora Lily está volcada en su nueva faceta como actriz y sigue siendo una activista muy dinámica en la defensa del medio ambiente. Su extensa melena sigue siendo una de las claves de su éxito y la que le otorga personalidad.  

Melena capeada con ondas retro: La australiana Kylie Minogue,  diva de la música disco-pop, cambia a menudo de color de pelo y, aunque ella no le teme a los riesgos, casi siempre se decanta por los tonos rubios o los cobrizos porque son los que más le favorecen a su piel blanca y sus ojos azules. Si no lleva el pelo recogido a Kylie le sienta mejor el volumen por eso los rizos le quedan de maravilla.  

Coleta alta y flequillo con raya en medio: Emma Stone, la actriz que ganó notoriedad después de interpretar a la novia del héroe en el filme 'The Amazing Spider-Man', es una de las estrellas de las alfombras rojas. Juega con la ventaja de que su tez blanca y sus ojos verdes armonizan, tal y como afirman los expertos, con el color de su cabello cobrizo que combina con reflejos en tonos castaño.

Extra corto 'pixie': La actriz y modelo parisina Emma Watson, afincada en Londres desde hace años, es una auténtica estrella del celuloide gracias a la interpretación del papel como 'Hermione' en la saga 'Harry Potter', además de ser una de las portavoces de 'Lancôme' y convertirse en un icono de estilo. Su corte de pelo 'pixie' o a lo 'garçon', es uno de los más solicitados del momento. Ella suele llevarlo en tonos cobrizos pastel, un gran acierto.

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

Elegancia innata. Los mejores looks de @mariavalverde la nueva burbuja de @freixenet http://t.co/Yu2btnNGcA Hace 1 hora · responder · retweet · favorito

La #ReinaLetizia rescata su vestido lápiz gris de Varela... ¡con labios rojos! http://t.co/AYYYp6VR4D Hace 1 hora · responder · retweet · favorito

Selección de #BlackFriday http://t.co/FjuKhz0u3Y con @Guapabox @elcorteingles @Ikea_Spain @amazonesp y @Desigual_ES Hace 1 hora · responder · retweet · favorito

Todos los descuentos del #BlackFriday http://t.co/jO6Idm5GxK con @Mango @ZARA @OyshoStore @armariodelatele @dolorestweets Hace 1 hora · responder · retweet · favorito

¡Ropa para niñas y niños en el #BlackFriday! Ficha los mejores descuentos http://t.co/bKjSFKdyaL Hace 1 hora · responder · retweet · favorito

¡A por ellooooooooooo! Lista de los mejores descuentos del #BlackFriday http://t.co/CGAHcqJovA Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Rojo intenso, burdeos, naranja... 10 lipstick para unos labios irresistibles http://t.co/E8uRUEOSJx by @AraNic73 Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Preparadas, listas... Tu mejor guía para comprar en el #BlackFriday http://t.co/pzDkoTIqxP Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

"Algunas personas desean que algo ocurra, otras sueñan con que suceda y otras hacen que pase", ¿Cuál quieres ser? ¡Buenos días! Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Todo sobre el #BlacKFriday. ¡Te adelantamos todos los descuentos! http://t.co/hebWWmswIu Hace 11 horas · responder · retweet · favorito

Instagram