Sí, has leído bien. Mechas californianas, porque aunque te suene 'demodé', este tipo de coloración capilar sigue de rabiosa actualidad. Solo tienes que observar a las famosas para convencerte de su vigencia.


Hace ya algunas temporadas que las pusieron de moda las actrices Sarah Jessica Parker y Drew Barrymore, acaparando miradas y revolucionando el mundo del color. Bueno, y del peinado, porque con ellas puestas cualquier estilo cobra personalidad. Incluso si aparecen recogidas en una coleta o moño, con tan solo asomar sus puntas aparece la magia que otorga el contraste del color. 

Y ellas, junto a otras 'celebs', siguen fieles a este tipo de coloración, con mayor o menor fortuna, todo hay que decirlo. Es por este motivo por el que las mechas californianas no se han quedado atrás, como una mera tendencia, y siguen cautivando a legiones de mujeres que apuestan por estos degradados que lucen, ya sea mediante colores suaves, con una transición que fusiona el color de forma natural; en tonos chocolate o café con leche o de forma descarada pasando de un color oscuro a unas puntas en rubio platino. 

Para los expertos en coloración de Schwarzkopf Professional, '"las mechas californianas son ideales si quieres reavivar tu look sin cambiar de color completamente. El efecto de este tipo de mechas puede modernizar un corte bob muy clásico e incluso aportar un toque chic y estructura al cabello rizado o ligeramente ondulado".

¿A quién favorece? 

Este look es apto para todas las mujeres. Al ser muy natural se adapta a todos los colores de pelo. ¿Su gran ventaja? No requiere que pases media vida en la peluquería. Un retoque de color cada tres o cuatro meses será más que suficiente.

Además, con las mechas californianas las raíces pasan desapercibidas. Y si conservas tu color natural, solo tendrás que teñirte los largos. 

Las mechas californianas imitan los reflejos del sol. El resultado es como si los largos del cabello aún mantuvieran el rubio del fantástico verano…. pero no tu raíz, que tiene que permanecer oscura. Con un recogido, semi-recogido, moño o coleta de caballo, deja que algunos mechones se escapen libremente. Las mechas californianas son mucho más favorecedoras con este tipo de peinados informales que con los que están demasiado bien estructurados. 

¿Dónde? 

No cabe duda de que a estas alturas, casi todos los salones de peluquería de España ofrecen este tipo de servicio, pero ¡cuidado!, no se trata de una técnica que todo el mundo domine, aunque ya exista la posibilidad de poder hacértelas tú misma en casa. No te aventures y haz acopio de tiempo y dinero para que el acabado sea extraordinario. Ya sabes que es una coloración de larga duración y, por lo tanto, merece la pena el desembolso. 

Sin embargo, si quieres ponerte manos a la obra y hacerte tus propias mechas, los pasos a seguir son:

1. Divide el pelo en dos secciones. 

2. Vierte la mezcla, previamente preparada, sobre todo el cepillo profesional hasta que quede cubierto. 

3. Comienza con la aplicación mecha a mecha. Cepilla cada mechón desde una altura entre las orejas y la barbilla y continúa hasta la punta. 

4. El mechón de pelo debe quedar blanco con la mezcla para conseguir un resultado óptimo. 

Consejos del colorista Christophe Robin

La longitud del cabello no es un problema. Para una melena que llega hasta los hombros, se debe empezar a la altura de las orejas. Para cabellos largos, es mejor empezar las mechas a la altura de la barbilla es mejor empezar desde la parte trasera del pelo Espera entre 25 y 45 minutos, con el producto aplicado, en función de la intensidad que desees. Prueba a aclarar una pequeña parte del cabello para comprobar el tono de la decoloración. Aclara el pelo con agua templada y aplica la mitad del champú que incluye. Vuelve a aclarar y lava de nuevo el cabello con la otra mitad del champú. ¡Y Listo! A partir de aquí comenzarás a ver los resultados de tus mechas californianas', ese look rompedor que ves en las celebridades y ahora te puedes hacer tu solita. 

El revolucionario producto de L´Oréal Paris que ha popularizado este método de coloración, está disponible en 4 tonos: de castaño oscuro a castaño claro, de castaño a rubio oscuro, de rubio oscuro a rubio y de rubio a rubio claro. Ahora estar a la moda cuesta exactamente 8,50€. 

Salones expertos en coloración 

La Poupee. Con varias técnicas para adaptarse a cada necesidad de su clientela, en el salón pueden conseguir ese toque especial que deseas para tus mechas californianas personalizadas. C/Consejo de Ciento, 211, Barcelona. Telf.: 934 53 58 98.

Dessange Paris Declarados como pioneros y creadores de las mechas californianas que presentaron al mismo tiempo en todos sus salones de Francia, pocos dominan como ellos la seducción de la paleta de los rubios. Claudio Coello, 57, Madrid. Telf.: 915 776 722. 

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

Cada uno tiene sus tipo de coche ideal, ¿Cuál es el tuyo? Elige tu favorito entre nuestra selección #PremiosMotor… https://t.co/cFMMxKrUQE Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

¡Nos vamos de tiendas! Y estas son las novedades que hemos encontrado https://t.co/0ne3Fwqli0 https://t.co/415zO9xOIH Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

¿Exfoliantes para tu pelo? ¡Sí, los necesitas si quieres presumir de melena sana, fuerte y con más brillo!… https://t.co/ZJhP3XDriu Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

El nuevo reto de @patrymontero es @MasterChef_es Celebrity. https://t.co/wqDW23ASJt ¡Y lo hará genial! https://t.co/naXLgPYagk Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Tenemos el #maquillaje perfecto para invitadas a bodas #tutorial by @pilarlucas1 https://t.co/KmNeXAePCd https://t.co/LH402gHuEi Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

Aquí va nuestra ración de parecidos razonables de la semana. https://t.co/FNafKB6ai9 https://t.co/8B9T75nCoE Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

Por qué la hidratación es vital para cuidar el cerebro de tu hijo https://t.co/8YY7UUFaKF https://t.co/sqHEAdiVQU Hace 5 horas · responder · retweet · favorito

Isabel II se ha visto por fin a si misma en 'The Crown' https://t.co/XCVp0Hi3oY https://t.co/8Q3tH8yqCj Hace 5 horas · responder · retweet · favorito

Instagram