Con el buen tiempo y el comienzo de las exposiciones prolongadas al sol, llega la hora de intensificar los cuidados de tu piel. Pero, ¿sabes qué tipo de piel tienes y qué cuidados son los más adecuados para ella? 

La firma de cosméticos Babor ha realizado una clasificación atendiendo a los fototipos y las ha clasificado por "nacionalidades". ¡Toma nota!

  • Si como Julianne Moore tienes el cabello rubio o rojizo, la piel muy clara y sensible, con pecas, apenas te bronceas y tus ojos son azules o grises, eres del tipo "inglés", por lo que la protección propia de tu piel no supera los 7 minutos y es necesario que uses un SPF de entre 30 y 50.
  • Si como Diane Kruger tienes el cabello rubio, la piel clara y te quemas con facilidad, y los ojos azules o verdes, eres del tipo "sueco". Tu piel tiene un tiempo máximo de protección propia de 15 minutos, por lo que necesitarás reforzarlo con productos de SPF 30 en las primeras exposiciones, pudiendo pasar al SPF 30 según pasan los días.
  • Si como Penélope Cruz tu cabello es castaño, tu piel aceitunada, tienes los ojos marrones y no sientes problemas de hipersensibilidad cutánea, perteneces al grupo "España". Tu piel tiene una capacidad de autoprotección de unos 25 minutos, y es recomendable que comiences tus exposiciones solares con un SPF 20, pudiendo pasar más adelante al SPF 15.
  • Por último, si como Eva Longoria tienes el cabello negro, la piel oscura, los ojos marrones y te bronceas con facilidad sin quemarte, eres del tipo "Brasil". Puedes recurrir a productos con SPF bajos, de 15 a 6, y tu tiempo de protección propia es de 35 minutos.