No sólo los vestidos de las nominadas a los Premios Goya 2014 son motivo de gran expectación tanto en la alfombra roja como en la gala, también despiertan un gran interés los peinados de las artistas y celebrities. Con la ayuda de los estilistas Moncho Moreno, David Lorente, Yolanda Aberasturi y Ángel Fernández, recabamos propuestas para las 12 actrices nominadas en esta 28 edición de los Premios Goya. 

¿Qué peinados lucirán en los Premios Goya 2014 las nominadas como mejor actriz protagonista? ¿Y las nominadas al premio a la mejor intérprete femenina de reparto? Los estilistas Moncho Moreno, David Lorente, Yolanda Aberasturi y Ángel Fernández han elaborado para Mujerhoy.com sus propuestas de peinados para las 12 actrices nominadas en esta 28 edición de los Premios Goya.  

ACTRICES PROTAGONISTAS

Para Inma Cuesta, nominada por '3 bodas de más'

Moncho Moreno propone para Inma Cuesta una coleta Sixtie, ahuecada en la coronilla y con ondas rotas y texturizadas en las puntas. "El flequillo se lo pondría vaporoso y con raya en medio cayendo sobre la frente", explica. 

Aura Garrido, nominada por 'Stockholm'.

David Lorente elige para Aura Garrido un recogido alto y limpio. "Todo el cabello retirado del rostro y tensado creando un look bailarina que le dará glamour a su imagen naif"; mientras que Yolanda Aberasturi elige para Aura un recogido bajo con volumen en la zona superior y más pegado de los lados, con un toque de dedos para dar u efecto natural. "Le sentará bien por su frente y se corte de cara triangular", explica. 

Marian Álvarez, nominada por 'La herida'

Un falso bob es el peinado que le propone Moncho Moreno. "La melena se haría a base de ondas muy amplias, marcadas con tenacillas y rotas con los propios dedos. Posteriormente con horquillas invisibles se recogerían las puntas a la altura de la nuca. Y en la parte delantera dejaríamos algunos mechones sueltos".  

Nora Navas, nominada por 'Tots volem el millor per a ella' (Todos queremos lo mejor para ella)

El director artístico de Inizi@ HairCosmetics, Ángel Fernández, explica que esta actriz tiene un óvalo facial entre ovalado y redondo y que por tanto le favorecen casi todo tipo de peinados, siempre dejando algo de cabello suelto en los laterales del rostro para enmarcar más el óvalo. Así, comenta que el peinado que proponen desde HAIR T se basa en un acabado con el cabello liso con volumen en raíz y algo de forma en la punta, creando una melena sólida con puntas marcadas y ladeada para no crear más redondez en su rostro, evitando las ondas o rizos en los laterales del rostro, ya que potencia la forma redonda. También se podría adaptar un tupe para alargar más el rostro y crear un óvalo más marcado.  

ACTRIZ DE REPARTO

Maribel Verdú, nominada por '15 años y un día'. 

Yolanda Aberasturi elige para Maribel Verdú un peinado en el que destaque su flequillo incondicional. Por eso apuesta por un recogido desenfadado a la vez que un pelo semi ondulado flojo como si se tratase de un recogido al aire para remarcarle sus ojos y sus pómulos. Por su parte, David Lorente se lanza a hacer una apuesta arriesgada "porque ella puede con lo que sea". Le propone una melena media extra lisa con un maxi-flequillo en un tono chocolate blanco. "Le sugiero este look para que rompa esa noche con lo que espera todo el mundo de ella ya que siempre se mueve en una línea muy tradicional y elegante que le favorece, sin duda. La noche del cine es para soñar y todo vale. ¡¡Todos los flashes irían a ella!! El look más comentado sin duda", argumenta el estilista. 

Susi Sánchez, nominada por '10.000 noches en ninguna parte'

La morfología de Susi Sánchez, según explica el director artístico de Inizi@ HairCosmetics, es triangular invertido, por tanto aconseja quitar todo el volumen posible de la zona superior del rostro. "Tapando con mechas los ángulos de las sienes, crearemos el volumen en la zona inferior del rostro; a partir de los pómulos deberíamos dar volumen con ondas al agua o rizos marcados en esa zona para conseguir mayor volumen y un rostro más equilibrado", propone.  

Terele Pávez, nominada por 'Las brujas de Zugarramurdi'. 

En el caso de las facciones de Terele Pávez, Ángel Fernández, de Inizi@ HairCosmetics comenta que son algo cuadradas. Para conseguir una mayor armonía apuesta por un peinado a modo de recogido con algo de volumen en la zona superior a modo de tupé para alargar el rostro y así mostrar una imagen más sofisticada. "Además, si creamos rizos conseguimos suavizar sus facciones lineales y equilibrar el rostro, al tiempo que se alarga", añade.  

Nathalie Poza, nominada por 'Todas las mujeres'

El peinado que ha elegido Yolanda Aberasturi para ella es un recogido alto con flequillo ladeado y volumen en zona superior, porque su corte de cara de pómulo marcado y cuadrado le favorecen el volumen alto. Por su parte, David Lorente asegura que debido a la calidad de su cabello, que es fino, la opción de un corto es la mejor. "Destacaría por llevar el cabello corto entre las melenas de la gala y también reafirmaría su personalidad que queda latente por sus facciones. Nathalie reflejará fuerza en esa noche", afirma. 

Belén López, nominada por '15 años y un día' 

Moncho Moreno elige para Belén López una melena con raya lateral y con ondas suaves al agua. "Después recogeríamos todo el cabello hacia un lado para que luciera escote y hombros", añade. 

Olimpia Melinte, nominada a mejor actriz revelación por Caníbal 

Para Olimpia David Lorente cree que lo mejor es que luzca un flequillo corto ligeramente ladeado para suavizar el tamaño de su frente. "En cuanto al peinado le favorecería mucho un corte bob con ondas, y en el caso de no querer cortarlo realizaría un faux bob creando un falso flequillo ladeado. Este look le aportaría consistencia a su melena y armonizaría con sus rasgos dulces", destaca. La propuesta de Yolanda Aberasturi se basa en unas ondas ladeadas suaves, lo que, según explica, le daría un toque romántico y natural. "Creo que le favorecería porque tiene unos rasgos suaves", comenta. 

María Morales, nominada por 'Todas las mujeres' 

Su rostro es casi rectangular, según explica el director artístico de Inizi@ HairCosmetics, quien propone crear un peinado con flequillo y volumen lateral. Haciendo honor a la película por la que está nominada, apuesta por un peinado muy femenino y sofisticado, retirando el cabello hacia atrás en un recogido bajo, siempre que la longitud del cabellos nos lo permita.

Natalia de Molina, nominada por 'Vivir es fácil'

Un recogido al más puro estilo Audrey es la propuesta de Moncho Moreno, que además explica que incluiría un flequillo pegado y lateral y todo el cabello recogido en la parte trasera en forma de moño italiano. 

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

Desde una cinta americana como cinturón a un clip de 160 euros para sujetar billetes. Johnny, la moda está muy loca… https://t.co/rzZBKTde0U Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

¿Sabes cuáles son los tres únicos ingredientes que frenan (de verdad) el envejecimiento? #belleza… https://t.co/vODwgCq3Hf Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

¿Y si te dijéramos que la riñonera puede ser muy sexy? Kendall Jenner lo hace (y no es cómo crees)… https://t.co/n2HGeQ5wTC Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

Estos pintalabios te ponen buena cara al instante: rojos, naranjas, fucsias... ¡Los tonos más cool para tus labios!… https://t.co/ta3PLUaWjf Hace 5 horas · responder · retweet · favorito

Consejos (fáciles y prácticos) para cuidar tu hidratación todo el año https://t.co/vQef20m0Bm https://t.co/kA9zayaqGX Hace 6 horas · responder · retweet · favorito

Si tienes una boda en breve, te gustarán estos vestidos de invitada que hemos fichado en @UterqueOfficial… https://t.co/A0ucXzzjNY Hace 7 horas · responder · retweet · favorito

Camaleónica como pocas actrices, repasamos el estilo de @ursulolita https://t.co/PSZ7CNTRMC https://t.co/EUofD2B1gv Hace 8 horas · responder · retweet · favorito

Usa tu sonrisa para cambiar el mundo y no dejes que el mundo cambie tu sonrisa ¡Buenos días! #FelizJueves https://t.co/wtKJ0jBfal Hace 9 horas · responder · retweet · favorito

Ya puedes incorporar a tu armario todas las nuevas tendencias de entretiempo: nuestras tiendas favoritas las tienen… https://t.co/eW3gNYrq9f Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Instagram