Hola a tod@s, vuelven con fuerza los pintalabios en tonos rojos, naranjas, rosas y nude, haciendo que nuestros labios sean los protagonistas. Aquí os dejo unos trucos para que estén siempre perfectos.

1. Importante, tenemos que cuidar de nuestros labios, exfoliarlos e hidratarlos. Un buen exfoliante casero es mezclar azúcar con aceite de oliva en un bol. Aplícalo con el cepillo de dientes en los labios, con movimientos circulares, además de exfoliar consigues activar la circulación y se logra un efecto volumen inmediato (lo siento, no muy duradero). Luego aplica un bálsamo o hidratante, como por ejemplo Biopel que lo encuentras en farmacia y es barato y muy hidratante. Lo usamos todos tanto maquilladores como modelos…

2. Busca barras de labios que sean cremosas. Los nuevos colores llevan ya una gran dosis de brillo en sus fórmulas, no elijas los que tienen efecto glitter o purpurina, no están de moda y tampoco favorecen. Aunque también puedes optar por los colores mates que están muy de moda, sus fórmulas no resecan como antes y todas las firmas los tienen. A mí personalmente me encantan. Incluso si te cansas de ese efecto mate lo puedes convertir en brillante solo con aplicarte un poco de gloss o de balsamo labial por encima.

3. Busca el color de tu barra (hay muchos tonos de rojos en el mercado) basándote en el tono de tu piel principalmente y también tened en cuenta el color de vuestros labios. Por ejemplo si eres muy blanquita de piel te vienen bien los rojos brillantes; si tu piel es más rosacea inclínate hacia los rojos con toques rosas; si eres más oscura de piel tira más hacia los tonos anaranjados y si tu piel es más amarillenta lánzate a por los tonos más borgoña.

También prestad atención a la hora de maquillaros los labios de que tono son éstos… El color de las barras cambia mucho dependiendo de la pigmentación natural de tus labios. Por ejemplo si los tienes muy claros casi sin color los rojos fuego muy brillantes son los vuestros; si son más rojizos probad los tonos más rosaceos o anaranjados. Las que tenéis los labios oscuros probad colores borgoñas. (MAC Russian Red, L’Oreal Color Riche British Red, Arman Holliwood Red, YSL Red MUse). 

4. Si decides maquillarte los labios en tonos nude ten en cuenta si el tono de la barra es más claro o más oscuro que tu piel. Si eres muy blanca de piel busca el que tenga un tono mas rosado; las que tengáis un tono más amarillento o más oscuro tirando a tonos aceitunados busca los nude en tonos beiges o arena. (Chanel Positano, Mac Hug me). 

5. Si te maquillas con tonos nude no te perfiles los labios con lápices diferentes al color de la barra.
Si quieres corregir algo de tus labios, como por ejemplo el arco de cupido o hacerlos más simétricos, elige un lápiz del mismo tono que tus labios que no se note la diferencia de color. Se elige probando el tono en las zonas de los laterales del labio no en la zona superior (está siempre más oscura por el sol ). Y para que el resultado sea natural y perfecto perfila después de aplicar la barra y luego con la ayuda del dedo te das unos toquecillos para suavizar los contornos y no se note el perfilador.

6. Huye del efecto vampiresa. Si te quieres pintar los labios rojo oscuros ten cuidado al elegir el tono. Huye de los tonos que tiran a azules o negros, son demasiado oscuros y pueden hacerte parecer más mayor. Busca los tonos mora o vino tinto o cereza a no ser que seas muy blanca.

7. Si quieres llevar los labios rojos han de estar perfectamente pintados, no quedan bien si no lo están. Es mejor en ese caso no pintarlos rojos. Os explico cómo hacerlo. Siempre se empieza a aplicar el color por el centro de los labios y con el pincel vas extendiendo el color hacia los laterales. Después ayúdate de un lápiz del mismo color de la barra para terminarte bien los contornos, no olvides volver a repasarlo todo con el pincel para que no quede el perfilador visible. (Nadie dijo que era fácil pintarse los labios de rojo…). 

8. Aplícate corrector en los contornos exteriores de los labios. Siempre esa zona está más oscura y te hace parecer mas mayor (si lo haces después de pintarte los labios lo verás mejor.)

9. Para hacer que duren más aplica otra vez con la barra directamente y luego con un tissue te quitas el sobrante. Si queréis que vuestos labios parezcan más voluminosos aplica un tono mas claro justo en el centro del labio inferior.

10. Cuando ya has aplicado y distribuido con el pincel el color, os aconsejo que con el dedo y con unos toquecillos te apliques en los labios un poco más del color. Así te das un toque final y te dará un punto mucho mas natural. Si te apetece que el color sea mate y no encuentras el tono que te gusta con este matiz, un truco es aplicar después de estar pintados los labios un poco que polvos sueltos o compactos ayudandote de una borla o una esponjita.

¡¡Espero os sirvan estos trucos!! Y os espero en el proximo post. ¡Buena semana! xxx

Autora Pilar Lucas

Hair & make up artist.

Pilar Lucas
+info
Autora Pilar Lucas

Hair & make up artist.

Mi página web
Pilar Lucas

¡Hola! Soy Pilar Lucas, hair & makeup artist. Trabajo en el mundo de la moda desde hace muchos años, con todas las grandes revistas, muchísimas modelos y las ‘celebrities’ más conocidas de España y del extranjero. Si queréis conocer los mejores trucos y tendencias de maquillaje y peluquería para estar a la última y compartir mis viajes y sesiones de trabajo nos os perdáis mis posts.

Publicidad
Publicidad
Publicidad