¡Hola a todas! ¿Sabéis lo último para colorear el cabello sin tintes? Son tizas para el pelo, también llamadas Hair Chalk. Están causando furor, son lo último para looks atrevidos o simplemente para dar acabados o matices a tu propio color…. o por ejemplo, para hacerte las mechas californianas que tan de moda están esta temporada. Podrás cambiar de look, todas las semanas o ¡todos los días! Siempre al momento sin necesidad de teñirte el pelo y se quita si lo lavas.

Haz tus creaciones mezclando tonos, formando distintos degradados, poniendo mechas estratégicas que te aporten un extra de volumen, color y movimiento o coloreando todo el pelo de uno o varios colores. En recogidos trenzados combinando distintos colores o degradándolos o recogidos más sobrios coloreando mechones estratégicamente o sólo en las puntas, en alguna ondas…

En cuanto a los tonos es lógico pensar que las chicas rubias obtendrán resultados más pastel y las morenas tonos más oscuros, como de mayor profundidad. Yo os aconsejo a las rubias cualquier color pero sobre todo el rosa y el morado. A las pelirrojas les queda fantástico un morado o un verde y las morenas están guapísimas con púrpura, verde,... Estas tizas no agreden el pelo más allá de lo que podría hacer una tiza….es decir, las tizas absorben humedad y de cierta manera lo harán en tu pelo, pero no como para estropearlo ya que no penetra en la fibra capilar sino que es a nivel superficial.

Son muchas las famosas que usan estas tizas, desde Pink que empezó coloreándose totalmente de rosa y ahora lo lleva con mechas de distintos colores, hasta Anastasia, pasando por Avril Lavigne, Rihanna, Nicki Minaj, Selena Gómez, Paris Hilton, Lady Gaga, Cristina Aguilera, Beyonce, Julia Roberts, Katy Perry

Usos y recomendaciones
1. Ponte guantes de látex o similar porque al aplicarlo, mancha.
2. Moja la punta de la tiza que vayas a usar con agua y seguido frótala en el pelo, en el mechón que hayas elegido.
3. Te lo puedes hacer tanto con el cabello húmedo como con el cabello seco.
4. Las tizas también valen para extensiones.
5. Admite secador, plancha, tenacillas, por lo que al terminar de aplicarte las tizas, podrás hacerte el peinado que quieras.
6. Finaliza el peinado con laca o fijadores en spray para que el color se mantenga durante más tiempo.
7. Ten en cuenta que los colores cambian según el color del pelo. Si tu pelo es muy oscuro tendrás que hacer más pasadas de tiza. A la hora de aplicar y mezclar los colores en tu cabello, también has de tener en cuenta el color de tu pelo…. si mezclas por ejemplo, rojo con amarillo sale naranja. Si tu pelo es amarillo, es decir, rubio y aplicas una tiza roja, no te saldrá rojo sino más tirando a anaranjado…. el tono lo subes con más pasadas de tiza.

¿Qué tizas utilizar?
1. L'Oréal Professionnel: ha sido uno de los pioneros en la técnica con Hair Chalk, con 8 colores nada discretos que incluyen el rosa, el azul, el morado, el verde...
2. KIKO: 3 colores, rosa, azul y morado formato tiza facil de aplicar-4,40€ aprox.
3. Máscaras de Isadora: 9,99 euros, en Perfumerías Douglas. Tienes 10 colores para elegir.
4. Tint Hair Chalk: una especie de sombras de ojos pero para el cabello. Lo único que tienes que hacer es frotar un mechón en ellas y se teñirá al instante.
5. Eufora: comercializa 3 sprays (rosa, morado y azul) para colorear tu cabello de forma temporal.

Qué seáis muy felices como siempre, ¡Hasta mi próximo post! xxx

Autora Pilar Lucas

Hair & make up artist.

Pilar Lucas
+info
Autora Pilar Lucas

Hair & make up artist.

Mi página web
Pilar Lucas

¡Hola! Soy Pilar Lucas, hair & makeup artist. Trabajo en el mundo de la moda desde hace muchos años, con todas las grandes revistas, muchísimas modelos y las ‘celebrities’ más conocidas de España y del extranjero. Si queréis conocer los mejores trucos y tendencias de maquillaje y peluquería para estar a la última y compartir mis viajes y sesiones de trabajo nos os perdáis mis posts.