Una noche con Naomi Watts, su maquillaje paso a paso para el anuncio de Navidad de El Corte Inglés

Hola a tod@s. Todas estas semanas he estado hablando de trucos y truquillos de maquillaje. Hoy os voy a contar cómo hice el maquillaje a una estrella. ¿Habéis visto el anuncio de Navidad de El Corte Inglés con Naomi Watts? ¡Nos encanta!

Me recibió en la suite de su hotel en Madrid con una amigable sonrisa, natural, sin nada de maquillaje. Recién salida de la ducha, acababa de aterrizar de su vuelo desde Sidney. Lo primero que hicimos fue elegir el vestido para el anuncio junto al estilista del spot. Naomi se lo probó y decidió, con la opinión de todos, que ese era el vestido, ya que el de color verde turquesa con lentejuelas le favorecía muchísimo.

A partir de ahí, ella y yo decidimos el maquillaje. Iba a ser muy natural, pero también había que resaltar sus increíbles ojos azul intenso con un maquillaje de ojos 'smoked', en tonos bronces y oro, con los labios en 'nude'. Un maquillaje natural pero favorecedor y con glamour.

Naomi se sentó cerca de un gran ventanal para tener luz natural. Empecé aplicando una pre-base de multivitaminas y silicona para relajar, hidratar y alisar la piel. A continuación apliqué la base de maquillaje muy clara y ligera, ya que su piel no necesita nada más. Además, tenía que durar para la sesión de fotos y la grabación del spot.

Después le apliqué con los dedos, sobre todo en la zona T (nariz, frente y barbilla), una base dos tonos más oscura de la que le puse en la zona baja de los pómulos (para marcarlos más) y en las sienes. También le puse un poco de corrector debajo de los ojos y unos polvos traslúcidos solo en esa zona. A lo largo de la noche, solo en algunos momentos le apliqué polvos en la frente y barbilla para retocar.

Los ojos los hice con sombras bronce en dos tonos, el más claro en el párpado móvil y el oscuro en la zona de los extremos de los ojos y hacia fuera para hacerlos más "gatunos". Debajo de las pestañas también apliqué las sombras, sobre todo en las esquinas del ojo con el tono más oscuro. En la zona del lagrimal le dí un toque de oro para iluminar más la mirada y le puse mucha mascara arriba y abajo, incluso dos capas o tres (a mitad de la noche al retocar un poco el maquillaje volví a aplicarle máscara). A ella le encanta, como a mi. Nos reíamos porque ambas somos adictas a la máscara de pestañas.

A continuación marqué con un pincel y  sombra beige tierra las cejas, porque ella las tiene muy rubias. Luego el colorete en dos tonos, uno bronce en la zona baja del pómulo (para marcarlo más) y otro rosa en la parte alta del mismo para dar un toque más saludable al maquillaje.

Para terminar pinté con ayuda de un pincel los labios en un tono nude rosado y le di un toque final de brillo en el centro del labio inferior. Naomi estaba lista y guapísima.

Cuando terminamos el maquillaje nos fuimos rápidamente en un coche al set de rodaje, en el que nos esperaba todo el fantástico equipo que trabajó en el anuncio. Fue una noche larga en la que oímos muchas veces "Turn over and Accion".

Utensilios que utilicé:

  • Prebase Smasbox Photo Finísh Bases-Color Clone nº13 y 20 Shell de Helena Rubinstein.  
  • Corrector Magic Concealer de HRubinstein. 
  • Sombras bronce de YSL , Make up Store y Mac. 
  • Máscara Lash Queen Mascara de HR. 
  • Sombras de Cejas-box de 3 colores para cejas de Chanel. 
  • Labios-Nude Rouge Volupte de YSL blond sensual y brillo labial Nars nude Iluminador de Make-up Store. 
Espero que tengáis una bonita semana! Hasta mi próximo post navideño!! xxx

Autora Pilar Lucas

Hair & make up artist.

Pilar Lucas
+info
Autora Pilar Lucas

Hair & make up artist.

Mi página web
Pilar Lucas

¡Hola! Soy Pilar Lucas, hair & makeup artist. Trabajo en el mundo de la moda desde hace muchos años, con todas las grandes revistas, muchísimas modelos y las ‘celebrities’ más conocidas de España y del extranjero. Si queréis conocer los mejores trucos y tendencias de maquillaje y peluquería para estar a la última y compartir mis viajes y sesiones de trabajo nos os perdáis mis posts.