Hola a todas! ¿Tienes los ojos marrones? Estupendo, ¡te lo puedes permitir casi todo! El objetivo de maquillar unos ojos marrones es intensificar y dar vida al color. Eva Longoria, Anne Hathaway o Penélope Cruz ya saben cómo hacerlo, cómo centrarse sobre todo en el maquillaje de los ojos para conseguir una mirada de infarto. Aquí os dejo algunas sugerencias de colores para ojos oscuros que darán un toque distinto a vuestra mirada. 

1. El marrón es una mezcla de todos los colores primarios, así hay muchas opciones. Os recomiendo usar una sombra vibrante azul, como la de  Estée Lauder color Puro Gelée. También podéis atreveros con sombra azules eléctricas, realmente crearás una pequeña explosión de contrastes.

2. La máscara en tonos berenjena y las sombras púrpuras realzan mejor los ojos negros y los marrón avellana. Los ojos ya tienen su variedad de tonos, por eso no necesitas una sombra dramática para crear un contraste asombroso. Me gusta el Volumizing de Rímel en tono berenjena o el black feline berenjena de Helena Rubintein, este color de máscara hace que el blanco de la mirada de tus ojos sea más brillante. 

3. Sombras oro verdosas. Para un original maquillaje de ojos y para deslumbrar ve hacia el verde, que no te dé miedo probar diferentes terminaciones. Los tonos verdes tienen una amplia gama de terminaciones en mate y en sombras metálicas. Prueba los nuevos dorados verdosos, mi favorito es M.A.C. sombra de ojos en aceituna.

4. Sombras cobres. Utiliza una sombra neutra de color hueso o topo, con una capa de color cobre sobre las mitades externas de tus párpados y harás destacar el color de tus ojos.

5. Sombras azul intenso oscuro. Es el mejor color para conseguir una mirada felina. Puedes utilizarlo durante el día, iluminarás la mirada sin que parezca un maquillaje excesivo, como sí puede ocurrir cuando empleamos sombras negras para crear un efecto ahumado. Nos gusta la sombra de ojos de de Elizabeth Arden en añil o azul marino de Makeup Forever.

6. Colores metalizados. Potenciarán el brillo de los tonos oscuros mediante los pigmentos metalizados. Recomiendo L'Oréal Paris 24 HR infalible sombra de ojos eterno resplandor. 

7. Sombras oro. En general son colores cálidos y si son metálicos simplemente ponen tus ojos negros a brillar. Todos los tonos dorados, desde los muy altos a los mdorados más leves . Nos gusta París L'Oréal Eternal Sunshine o el oro de MAC

8. Los tonos color rosa,  pálidos o maquillaje suavizan la mirada. Por el contrario, si quieres realzarla, recurre a los colores cálidos: marrones oscuros o chocolates. También están las gamas más sobrias, como los grises o el ciruela oscuro, el marfil nacarado o el negro.

Espero que estas ideas os ayuden! Hasta mi próximo post! xxx

Autora Pilar Lucas

Hair & make up artist.

Pilar Lucas
+info
Autora Pilar Lucas

Hair & make up artist.

Mi página web
Pilar Lucas

¡Hola! Soy Pilar Lucas, hair & makeup artist. Trabajo en el mundo de la moda desde hace muchos años, con todas las grandes revistas, muchísimas modelos y las ‘celebrities’ más conocidas de España y del extranjero. Si queréis conocer los mejores trucos y tendencias de maquillaje y peluquería para estar a la última y compartir mis viajes y sesiones de trabajo nos os perdáis mis posts.

Publicidad
Publicidad