Hola a tod@s! Vamos a hablar de los Oscar, cómo no. En esta última gala, la número 84, estamos todos de acuerdo en que no ha habido nadie que haya sobresalido ni nos haya impactado especialmente, era todo más o menos predecible. Para mi gusto las únicas mujeres que estaban acertadas y llevaban un look tendencia de pelo y make up, que nos recordaban un glamour sobrio y todas emulaban los looks de los 30' 40' han sido cinco: Penélope con un vestido de Armani, Enma Stone de Giambattista Valli, Milla Jovovich de Elie Saab, Rooney Mara de Givenchy y Gwyneth Paltrow de Tom Ford. Las claves en común de maquillaje fueron pieles muy ligeras y transparentes, eye-liner labios nude o tonos rojizos. Para el pelo todas han elegido recogidos bajos limpios o con ondas inspirados en las decadas glamourosas de los 30' y 40'.

  • Milla Jovovich. He tenido el gusto de maquillarla en el pasado y aparte de ser encantadora es fácil de maquillar y peinar porque se deja aconsejar y sabe mucho de moda. Anoche llevaba para conjuntar el vestido de Elie Saab un look de pelo retro emulando los años 30, con un recogido bajo a la nuca, con la partición al lado en la parte delantera semisuelta con ondas. El maquillaje era una base muy suave, nacarada, aprovechando que Milla tiene una piel muy clara. Los ojos ligeramente ahumados en tonos bronce, destacando así su color verde con eyeliner encima de las pestañas superiores, mucha máscara, un toque coral en las mejillas y labios rojo vino mate.
  • Rooney Mara. Mi favorita en cuanto a look. Es la más arriesgada y llevaba un look que podía ser de la pasarela de Milán de esta semana, con ese recogido bajo enmarcando la buena estructura de su cara y un flequillo espeso a lo Versace. El maquillaje, manteniendo el tono blanco de su piel, ha usado una base muy ligera y traslucida, ha corregido imperfecciones con un 'concealer' en la zona baja de los ojos y en los laterales de los labios y barbilla. Ha marcado más oscuras sus cejas, que es otra tendencia para la próxima temporada, con eyeliner marcado en la zona superior de las pestañas, y ha terminado el look con un labio mate vino tinto.
  • Enma Stone. También con un total look pasarela, esta vez Giambattista Vali, con un recogido a lo 'garçon' bajo en la nuca pero asimétrico en la zona frontal con el flequillo peinado y pulido peinándolo de forma lateral sin cabellos sueltos, muy elegante. El maquillaje con eyeliner (que ha sido el protagonista de los maquilajes como tendencia que es), mucha máscara en pestañas superiores y labios coral, otra tendencia de color para esta primavera
  • Gwyneth Paltrow, de Tom Ford, llevaba un look minimalista e impoluto tanto en el vestido como en el pelo y maquillaje. El pelo recogido en una coleta baja con la zona frontal asimétrica y pulida. Y el maquillaje totalmente nude, piel limpia satinada, ojos limpios solo con máscara arriba y abajo, un toque rosaceo nacarado en las mejillas y por último los labios en tono nude con un ligero toque de brillo.
  • Penélope Cruz. Guapísima como siempre, con un look también emulando los años 30-40 con un vestido de Armani, el cabello recogido y el maquillaje limpio nude. Con Penélope también he trabajado varias veces y es una mujer que sabe lo que quiere y también le fascina la moda y entiende de ello. Tiene un pelo fantástico que se cuida mucho al igual que la piel. Anoche llevaba el cabello recogido en la zona baja de la nuca pero ondulado, al igual que la zona delantera en donde se marcan unas ondas muy años 30. El maquillaje es una base traslucida porque tiene la piel fantástica y no necesita demasiada cobertura de maquillaje. Base que deja respirar la piel y le da ese toque de frescura satinada, los ojos los lleva con liner negro, tanto en el interior del ojo como sobre las pestañas de arriba para intensificar la mirada, y mucha máscara en las pestañas superiores, un toque de albaricoque en las mejillas y labios en tono nude.
¿Y vosotras, pensáis lo mismo? ¡Hasta el próximo post! Besos xxx.

Autora Pilar Lucas

Hair & make up artist.

Pilar Lucas
+info
Autora Pilar Lucas

Hair & make up artist.

Mi página web
Pilar Lucas

¡Hola! Soy Pilar Lucas, hair & makeup artist. Trabajo en el mundo de la moda desde hace muchos años, con todas las grandes revistas, muchísimas modelos y las ‘celebrities’ más conocidas de España y del extranjero. Si queréis conocer los mejores trucos y tendencias de maquillaje y peluquería para estar a la última y compartir mis viajes y sesiones de trabajo nos os perdáis mis posts.