La mayoría de las veces lo más simple es lo más sexy. Os propongo varios looks de pelo, sencillos y atractivos, para estar a la última y monísimas esta primavera-verano.

1. Ondas playeras. El objetivo es parecer que estás en la playa y que tu pelo se ha secado con el sol y el viento. Truco: mójate el pelo con agua salada (Aqua Light de Pantene) y aplícate un poco de espuma voluminizadora en las raíces. Con la ayuda del difusor, seca completamente el pelo. Con la ayuda de unas tenazillas, pule y riza solo algunos mechones (sin hacer tirabuzones). Cuanto más aspecto despeinado tenga, mejor.

2. Medio recogido. Lo más importante es la textura del cabello. Con el cabello seco aplica un poco de cera moldeadora en algunos mechones y retuércelos con los dedos para luego soltarlos. Recoge la parte delantera en la coronilla, dejando un poco de volumen, aunque sin exagerar.

3. Coleta de caballo. Alisa tu pelo al máximo y recógelo con una coleta en la zona más alta de la coronilla. Luego aplica un poco de cera brillante en toda la zona delantera.

4. Volumen Bardot. Es un clásico, pero casi todas estamos guapas con un poco de volumen en la zona superior de la coronilla. Recuerda que lo que está de moda ahora es el volumen en toda la zona delantera. Para conseguirlo, aplica un voluminizador en todo el cabello, sécalo con un cepillo redondo y coloca varios rulos gordos en la zona delantera. Cuando esté completamente seco, cepilla la cabeza para abajo y aplica laca en la zona de la coronilla y de sien a sien. Carda muy poquito para conseguir más volumen.

5. Trenza lateral. Cuanto más casual parezca, mejor. Trenza el pelo en un lateral y deja que queden cabellos sueltos. No te cepilles con peine, hazlo todo con la ayuda de tus dedos.

6. Coleta lateral deshecha. El truco, como con la trenza, es no utilizar cepillos ni peines, y hacerlo todo con ayuda de tus manos. Recoge en forma de coleta lateral el pelo y deja el cabello despeinado en la zona delantera de la cara, un poco de laca y a la calle.

7. Recogido deshecho. Muy sexy y simple de hacer. Hazte una coleta mal hecha en la zona baja de la coronilla, suelta mechones por toda la zona delantera e incluso en la parte de atrás. Con la ayuda de unas horquillas recoge la coleta sin llevar un orden. ¡Prohibido utilizar peine o cepillo!. Usa tus dedos. 

8. Diademas en forma de trenza. Te haces dos trenzas deshechas y las colocas a modo de diadema. También puedes utilizar diademas con brillos, que están muy de moda, siguiendo los mismos pasos que en el anterior look.

Tratamientos. Para que tu cabello luzca bonito esta temporada y si te apetece alargarlo o hacerte un tratamiento, por ejemplo de keratina, te aconsejo los salones de la firma Rizos.

Autora Pilar Lucas

Hair & make up artist.

Pilar Lucas
+info
Autora Pilar Lucas

Hair & make up artist.

Mi página web
Pilar Lucas

¡Hola! Soy Pilar Lucas, hair & makeup artist. Trabajo en el mundo de la moda desde hace muchos años, con todas las grandes revistas, muchísimas modelos y las ‘celebrities’ más conocidas de España y del extranjero. Si queréis conocer los mejores trucos y tendencias de maquillaje y peluquería para estar a la última y compartir mis viajes y sesiones de trabajo nos os perdáis mis posts.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad