Hola a tod@s. Con este calor siempre hablamos sobre cómo cuidar, proteger e hidratar la piel... Pero, ¿y el pelo? Nuestro cabello sufre las condiciones del verano y también debemos tratarlo. Hoy voy a hablaros de unos tratamientos espectaculares para cuidarlo tanto para nosotras como para ellos. Unos para realizarlos en cabina con profesionales y otros caseros.

Tratamientos profesionales

1. Chronologiste. Es una técnica inspirada en las propiedades revitalizantes del caviar. El cabello recupera su tacto original y queda flexible y suave. Por ejemplo, los cabellos coloreados con el sol quedan demasiado expuestos y se resecan. Este tratamiento es perfecto para todas las que tenemos el cabello con color.

2. Keratina y Keratina Express. Este tratamiento es muy efectivo para cabellos maltratados, con resultados visibles inmediatos. El pelo queda más suave, sedoso, liso y brillante y dura de dos a cuatro meses (si tienes el cabello ondulado y te gusta así, no lo hagas porque te alisará el rizo).

3. Fiberceutic. Es un relleno capilar que se aplica con una jeringuilla en el cabello y rellena los huecos faltos de hidratación. Es difícil de explicar pero el resultado es fantástico. El cabello estará sano, sedoso y dura hasta diez lavados.

Tratamientos caseros

4. Súperhidratante. Mezcla una cucharada de aceite de oliva y otra de zumo de limón con tu acondicionador. Aplícalo en el cabello y deja actuar durante unos 30 minutos.

5. Mascarilla de huevo y yogur. Mezcla un huevo con un yogur y bátelo bien. Aplica la mezcla en el cabello lavado y déjalo actuar durante diez minutos una vez cada 15 días y tu cabello estará sano y brillante.

6. Capilar a base de limón. Hierve dos limones troceados en un litro de agua durante 5 minutos, cuela y filtra el agua por un colador. Aplica la mezcla después del lavabo habitual. El limón, al ser un astringente, es un excelente remedio para la seborrea, sobre todo para cabellos finos y grasos.

7. Suavizante natural. Después de lavar el cabello, aplica un chorrito de vinagre por el pelo. Déjalo actuar durante 5 minutos y acláralo bien. Este sencillo truco hará que tu cabello tenga un bonito brillo natural.

Tratamientos en cabina 

Os recomiendo una de las firmas en las que yo confío plenamente. Acercaos por los salones Rizos y ellos os aconsejarán cual es el tratamiento ideal.

Autora Pilar Lucas

Hair & make up artist.

Pilar Lucas
+info
Autora Pilar Lucas

Hair & make up artist.

Mi página web
Pilar Lucas

¡Hola! Soy Pilar Lucas, hair & makeup artist. Trabajo en el mundo de la moda desde hace muchos años, con todas las grandes revistas, muchísimas modelos y las ‘celebrities’ más conocidas de España y del extranjero. Si queréis conocer los mejores trucos y tendencias de maquillaje y peluquería para estar a la última y compartir mis viajes y sesiones de trabajo nos os perdáis mis posts.