Plan: renovar el maquillaje

¡Hola a tod@s! Ha llegado el buen tiempo e igual que cambiamos la ropa en los armarios tenemos que renovar nuestro neceser de maquillaje. Hay que tirar productos que estén ya caducados porque, aunque no lo parezca, caducan igual que cualquier otra cosa. Os voy a dar unas reglas a seguir para reconocer cuándo nuestro maquillaje ha expirado:

Debería haber fecha de caducidad, aunque es verdad que nunca nos fijamos en eso cuando compramos una base de maquillaje o una máscara de pestañas. Normalmente en la caja del producto aparece un símbolo como de una polvera y al lado un número y una "M" de meses. Pero siempre está bien preguntar. Hay productos que duran más de dos años y no llevarán el símbolo. 

  • Máscaras de pestañas: aproximadamente duran entre tres y cuatro meses después de su apertura. En caso que la utilices mucho, tres meses, ya que al entrar oxígeno en la fórmula se oxida.
  • Sombras en polvo y polvos traslúcidos: duran alrededor de dos años.
  • Sombras en crema, correctores o coloretes en crema: tienen una duración aproximada de un año. Notarás que están mal por el olor y la textura ya no es tan cremosa.
  • Barras de labios: alrededor de dos años, aunque en verano procura que no les dé mucho calor. Si tienes una barra favorita y estás en un sitio de mucho calor, métela de vez en cuando en la nevera. 
  • Brillos de labios: también como dos años. Notarás que se pone mal cuando cambia el color y la textura. Sobre todo, como dije antes, si están expuestos a cambios de temperatura grandes.
  • Bases de maquillaje líquidas: un año. Si ves que se ha separado en dos o varias capas, tíralas. Como con los labiales, os aconsejo que si las sometéis a altas temperaturas las refresquéis en la nevera para que no rompan sus formulas.
  • Kohl: Aproximadamente de dos a tres años.
  • Lápices labiales: tres años.
  • Las cremas faciales y los productos de limpieza facial tienen diferentes duraciones según su composición y pueden durar de tres a 12 meses.

Además...

  • Lava bien tus esponjas y borlas de maquillaje. Aunque yo recomiendo que cada mes las renueves por otras nuevas.
  • Limpia bien todas las brochas. Recuerda que la limpieza de nuestros utensilios es primordial para mantener la piel sana y limpia. Lávalas con champú, acláralas muy bien con agua tibia, déjalas secar en una toalla y no las manipules con secadores ni encima de las calefacciones, pues se estropearía el pelo de la brocha.
  • Con el maquillaje o cremas en mal estado pueden aparecer irritaciones, ampollas y reacciones alérgicas. Tened sumo cuidado, en especial con los correctores y cremas para esa zona ya que esa es la piel más fina y delicada de nuestro rostro.
  • Cada vez que te maquilles con una toallita desmaquillante limpia tus brochas y envases de maquillaje. Tardas un minuto más pero mantienes todo el maquillaje perfecto. Yo lo hago todos los días cada vez que hago un maquillaje. 

Espero que os sirvan estos trucos, ¡os veo en mi proximo post! xxx

Autora Pilar Lucas

Hair & make up artist.

Pilar Lucas
+info
Autora Pilar Lucas

Hair & make up artist.

Mi página web
Pilar Lucas

¡Hola! Soy Pilar Lucas, hair & makeup artist. Trabajo en el mundo de la moda desde hace muchos años, con todas las grandes revistas, muchísimas modelos y las ‘celebrities’ más conocidas de España y del extranjero. Si queréis conocer los mejores trucos y tendencias de maquillaje y peluquería para estar a la última y compartir mis viajes y sesiones de trabajo nos os perdáis mis posts.