Abril ha llegado lleno de color y para irnos preparando para esta colorida primavera, os voy a decir los tonos que vamos a llevar en maquillaje y como usarlos.

  • Sombras moradas y lilas. El morado o color vaticano es exótico y elegante pero también arriesgado y para que no te de miedo, elige la sombra en polvo con acabado satinado. Ponla en los párpados con tus dedos o con una brocha de forma muy transparente. Ayuda a esa sombra haciendo una línea negra a lo largo de las pestañas superiores; aplica mucha máscara y da un toque de brillo en los labios.
  • Colores cítricos. Primero, elige el tono amarillo, naranja o verde lima. Recuerda escogerlo con un toque satinado porque dará un aspecto más juvenil a tu maquillaje. Aplícalo en el parpado muy ligeramente. Para ello, te aconsejo que con una brocha gorda lo apliques en el parpado muy sutilmente. Estos colores necesitan mucha máscara y muy poco colorete en tonos, por ejemplo, rosaceos y un toque de brillo en los labios. Sombras de Nars, de Dior, de Lancôme de Armani, de Kiko... 
  • Sombras y eyeliners azules lavanda y añil. Esta temporada el azul lavanda está de moda en tonos brillantes y en tonos intensos. Puedes usarlo como sombra o como eyeliner. Si lo utilizas como liner, hazte el trazo sobre las pestañas superiores y aplica mucha máscara. Si lo utilizas como sombra lo puedes hacer de forma suave como dijimos con el amarillo; o bien de forma smoke aplicándote el color en el contorno del ojo y por debajo de las pestañas inferiores. Después, usa un lápiz negro para hacer una línea dentro del ojo y mucha máscara. Un toque nude de labios o un poco de brillo y lo tienes. Os aconsejo Pure Chromatics de YSL, son sombras en packs de 4 colores que si las mojas se convierten en eye liner.
  • Eyeliner negros, azules y verdes. Es el nuevo básico de la temporada. Lo puedes llevar en los tonos negro clásico, azul y verde. De forma minimalista solo dibujando una línea fina y alargada. En versión años 20's la línea la trazas un poco mas gruesa de lo normal o supercaligráfica y exagerada; haciendo un guiño a la que llevaba la desaparecida Amy Winhouse. Mac, Armani, Dior, Helena Rubinstein.
  • Mejillas rosas y coral. Esta temporada el colorete es en tonos  baby rosa y coral y también en tonos metalizados para dar un toque mas glam a nuestra piel. Pero para saber cuál tono es el que te viene mejor presta atención a tu tono de piel: si es aceituna o tira hacia amarilla, ve hacia los rosas; si por el contrario eres mas pálida o mas rosácea te aconsejo que huyas de los naranjas y te lanzes por el rosa palo. Os aconsejo Rosy Glow 001 de Dior
  • Bronces. No hay muchos colores que se puedan utilizar en toda la cara sin estar ridícula, pero un cálido y brillante bronce es uno de ellos. Maquilla tus ojos, mejillas y labios en el mismo tono y verás qué veraniega lucirás. Con el mismo bronzer puedes darte un toque en los ojos a modo de sombra, y con el mismo darte un toquecillo en los labios con los dedos y aplicarte brillo encima. De esta forma tan barata tendras un look veraniego y sexy. Glow bronzer de Dior o Bronzer de Helena Rubinstein
  • Labios seductores. Colores rojos y anaranjados. Elige los opacos sin brillo y luego ya les das tu un punto de brillo aplicando un gloss sobre el color. Ya sabes, si tienes piel cálida usa los anaranjados; si tu piel en tono mas fríos usa los matices mas fríos. Los naranjas los podéis usar todas. Os aconsejo Rouge pur Couture de YSL, Dior Addict Extreme, los mates de Mac.
  • Colores purpura o violeta, rosas chicle, tonos nude y colores neon o block para los Labios y también corales. Lilas, rosas, azules, verdes, melocotón, amarillo. Mucho color también para nuestras uñas esta temporada primavera verano. Imprescindible el toque de color en ellas, Dior, YSL, Essie, Kiko, O.P.I…

Chicas, ¡¡vamos a por el Color!! Hasta el proximo post... y recordad, ¡cuidado en la carretera estos días! XXX

Autora Pilar Lucas

Hair & make up artist.

Pilar Lucas
+info
Autora Pilar Lucas

Hair & make up artist.

Mi página web
Pilar Lucas

¡Hola! Soy Pilar Lucas, hair & makeup artist. Trabajo en el mundo de la moda desde hace muchos años, con todas las grandes revistas, muchísimas modelos y las ‘celebrities’ más conocidas de España y del extranjero. Si queréis conocer los mejores trucos y tendencias de maquillaje y peluquería para estar a la última y compartir mis viajes y sesiones de trabajo nos os perdáis mis posts.