Cinco propósitos de belleza para este año que comienza

Cuando empieza un año, siempre nos proponemos perder peso, dejar de fumar, ir al gimnasio.... ¿Qué tal si esta vez nos planteamos algunas metas de belleza? Aquí os sugiero cinco. En 2013, ¡propongámonos estar bellas!

1. Comenzar a usar retinol

Este ingrediente es un derivado de la vitamina A y funciona contra el envejecimiento: combate las arrugas y las manchas oscuras y contiene colágeno. Propicia que las células de la piel se recuperen más rápidamente, haciendo la piel más fresca y joven. Úsalo todas las noches después de limpiar bien la piel. El único inconveniente es que el retinol hace la piel más sensible al sol, por tanto, es mejor aplicarlo antes de dormir  y no usarlo durante el día.

2. Usar protector solar

Las crema protectoras son para usar durante todo el año. Este tipo de cremas protegen la piel del cáncer, del envejecimiento y de futuras quemaduras. Después de usar nuestra hidratante y antes del maquillaje matinal aplica un poco de protector solar como una rutina regular. Esta acción nos ayudará a mantener la piel limpia de manchitas y por ello más joven.

3. Usa un cepillo para limpiar la cara

El aire tiene mucho menos humedad en invierno, por lo que la piel se resiente más y se vuelve sensible. Tenemos que exfoliarla porque se reseca más respecto a otras estaciones del años. Propongo que uséis un cepillo para limpiarla como el electrónico Profesional Olay Pro-X . ¿Pensáis qué es más agresivo? Lo cierto es que no, los cabezales de estos cepillos son muy suaves y te dejan la piel tersa. 

4. Buscar la base de maquillaje perfecta para nuestro tono de piel

También podemos usar las cremas BB CREAM, que son hidratantes teñidas con esteroides e híbridos de cobertura suave. Dependiendo de sus ingredientes, pueden tratar la piel con antioxidantes, vitaminas o SPF de amplio espectro. Hidratan a la perfección, cubren ligeramente las imperfecciones y la mayoría tiene factor de protección. Sin embargo, si prefieres tapar perfectamente los defectos de la piel, usa las bases de maquillaje convencionales que son cada vez mejores. Debes elegir una acorde a tu color de piel.

5. Buscar nuevos tonos de labiales y sombras de ojos y el colorete perfecto

Las mujeres de piel clara deberían escoger colores anaranjados claros o rosas pálidos. Los tonos beige y sombras rojizas son para pieles medias, mientras que fucsias y naranjas intensos son perfectos para las pieles más oscuras. En lo que respecta al uso del colorete, en crema va mejor para la piel seca porque actúa como una capa suplementaria de crema hidratante; las fórmulas en polvo actúan mejor sobre la pieles grasas. 

¡Feliz Año y a ser felices!

Hasta el próximo post! xxx

Autora Pilar Lucas

Hair & make up artist.

Pilar Lucas
+info
Autora Pilar Lucas

Hair & make up artist.

Mi página web
Pilar Lucas

¡Hola! Soy Pilar Lucas, hair & makeup artist. Trabajo en el mundo de la moda desde hace muchos años, con todas las grandes revistas, muchísimas modelos y las ‘celebrities’ más conocidas de España y del extranjero. Si queréis conocer los mejores trucos y tendencias de maquillaje y peluquería para estar a la última y compartir mis viajes y sesiones de trabajo nos os perdáis mis posts.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad