¡¡¡Hola a tod@s!!!

Radiante y luminosa. Son los dos adjetivos que mejor describen a una novia. Para que estés perfecta, la norma: menos es más. 

  • Elegir bien el maquillaje. Es fundamental, eso significa apostar por el color en su justa medida. Es mejor dejar los excesos e inventos para otro día y elegir los tonos que más te favorecen.
  • Cuida la piel, hazte peelings, exfolia e hidrata. Pero empieza con tiempo (aunque se debe hacer durante todo el año). No lo dejes para el último día. No habrás conseguido nada.
  • Apuesta por una buena base de maquillaje. Ligera, que te cubra las imperfecciones pero que no sea una máscara. No me cansaré de decirlo, para que el maquillaje sea perfecto, la piel ha de estar luminosa y transparente. Invierte en una buena base de maquillaje. Me gustan las de Dior, Helena Rubisntein, YSL.
  • La paleta de colores es variada. Desde pasteles para las novias románticas (son los que más favorecen a las rubias); hasta los tonos tierra y colores cálidos, como el caldera o frambuesa; pasando por el dorado, color tendencia que favorece a todas las pieles.
  • Da luz a tu rostro con sombras y coloretes que tengan partículas irisadas, harán que estés luminosa y resplandeciente.
  • Si quieres lucir un aspecto bronceado, el cuál favorece bastante, te aconsejo que utilices tonalizadores satinados. Es mejor que utilices un bronceado express a que te expongas al sol. Te aconsejo ir a The Lab Room.
  • Si quieres resaltar los labios, los colores más de moda son los fucsia y corales en todas sus gamas, en mate o con brillo. Pero recuerda que los ojos deben de estar naturales con un mínimo toque de color (rosa, melocotón). Apuesta por un toque dorado de sombra de ojos, mucha máscara (waterproff, por lo de llorar) y un toque de rubor rosáceo. Me encanta Black Feline Máscara de Helena Rubinstein.
  • Si quieres resaltar los ojos, te aconsejo que apuestes por tonos metalizados poco pesados como azules, verdes, turquesas o dorados con eyeliner y los labios en tonos nude rosáceos con un punto de brillo.
  • Es importante que tengas en cuenta que si resaltas los ojos, el color de labios ha de ser suave. Y si prefieres resaltar con color los labios, los ojos deberían maquillarse suaves con eyeliners, sombras muy suaves con toques nacarados y máscara.
  • Combina los colores. Un detalle a tener en cuenta es que el maquillaje no desentone con el tocado o el ramo o con ese toque de color que le diste al vestido. Definitivamente no son colores a los que estemos acostumbradas para una novia, pero naranja, fucsia, dorado, azul y verde son colores muy favorecedores para casi todas las tonalidades de piel. La clave es encontrar dentro de la gama cuál es el ideal para ti. Apuesta por el color. 
  • Tip. Pide a tus amigas que te hagan una Beauty Party, donde te puedes tomar con tus amigas unos daiquiris y darte un masaje pasando por un largo etc de propuestas de sesiones de belleza. ¡Es una puesta a punto para el gran día!
  • Tratamientos: facial, limpieza e hidratación profunda en SkinC; ritual capilar con keratina e hidratación en Rizos; la manicura es igual de importante que el maquillaje en Alice in Wonderland; y una perfecta pedicura en The Lab Room.

Autora Pilar Lucas

Hair & make up artist.

Pilar Lucas
+info
Autora Pilar Lucas

Hair & make up artist.

Mi página web
Pilar Lucas

¡Hola! Soy Pilar Lucas, hair & makeup artist. Trabajo en el mundo de la moda desde hace muchos años, con todas las grandes revistas, muchísimas modelos y las ‘celebrities’ más conocidas de España y del extranjero. Si queréis conocer los mejores trucos y tendencias de maquillaje y peluquería para estar a la última y compartir mis viajes y sesiones de trabajo nos os perdáis mis posts.

Publicidad
Publicidad
Publicidad