Sácale el máximo partido a tu melena con estos ocho adornos para el pelo

Michelle Williams con cinta negra brillante La actriz Michelle Williams supo sacar partido a su corto pelo con esta cinta en color negro de raso y con pequeños ...

Antes los adornos para el pelo como diademas, cintas y broches estaban asociados a bodas, bautizos y fiestas. Pero esta temporada son un complemento más de moda que os dará un toque muy especial, con peinados muy poco elaborados, coletas o moños. Aquí os enseño algunos de los que más se llevan y cómo lucirlos.

1. Diademas con pedrería 

Las diademas con pedrerías pueden darte un toque muy juvenil e incluso un poco cursi, por eso hay que cuidar la forma de llevarlas. Te propongo que las uses con moños bajos, en la base de la nuca, muy desordenados con cabellos sueltos en la cara. Así te darán un toque más adulto y glamuroso.

2. Grandes pasadores

Cuando quieras recoger tu pelo hacia atrás rápidamente utiliza un pasador de concha ancho. Parece más elegante y más caro que un elástico, está muy de moda y vas a encontrarlo de muchos tamaños y formas. Recuerda que hay que colocarlos bien para que no caigan. Para lograr una sujeción firme, asegura tu cabello primero con un elástico en la parte inferior o haz una coleta y luego coloca el pasador tan cerca de la nuca como sea posible.

3. Tubos para coletas 

Ya hemos hablado de lo mucho que está de moda una simple y alta coleta, que dejará de ser tan simple si la adornas con un pedazo de plástico negro, plateado o dorado. Recuerda hacerla lo más alta posible, con todo el cabello muy tirante,  y añade un poco de spray de brillo como el de Moroccanoil para dar un toque más sofisticado. Después de fijar la coleta con una goma pon el tubo, si es metálico mucho mejor.

4.  Pelo largo y corto 


Olvidemos por un momento que las diademas y los pasadores son herramientas necesarias para mantener el cabello fuera de la cara. A veces simplemente son ideales para crear un nuevo estilo cuando no se puede manipular el cabello real. No necesitamos tener el cabello largo para usar adornos, se puede si tienes media melena e incluso el cabello corto.

5. Horquillas 

Al igual que usas un montón de pulseras, si te pones muchas horquillas llamarás la atención sin esforzarte demasiado. Me encantan las horquillas doradas o plateadas. Las utilizo para retirar capas cortas de la cara o para añadir estructura a un moño desordenado y las dejo visibles. Es otra forma de adornar sin gastar demasiado dinero.

6. Cintas de tela 

Las cintas de tela, de raso o de seda ya no nos van a recordar a cuando éramos niñas. Ahora se ponen de moda, ya sean rígidas o flexibles, si las colocamos con estilo. Entrelaza telas en trenzas o termina tu recogido con una banda ancha usada como una diadema.

7. Broches joya 

Grandes broches con pedrerías, como si fueran grandes joyas, son lo último para adornar trenzas y moños. Colócalos alrededor de la base de un moño bajo o por encima de las orejas para mantener ambos lados del cabello fuera de la cara o a un lado de tu melena recogiendo solo un lado de tu pelo. Asegúralo mejor con unas horquillas de base antes de poner el broche.

8. Equilibra con maquillaje 

Usar todos estos adornos te pueden dar un aspecto más juvenil y naif. Para contrarrestar te aconsejo que intensifiques con un maquillaje más fuerte, resaltando los ojos con un delineador negro azabache, tanto las líneas de las pestañas superiores como las inferiores o ,simplemente, da un toque de rojo a tu boca, te hará estar más sexy.

Como siempre os deseo una buena semana y hasta mi próximo post!

Autora Pilar Lucas

Hair & make up artist.

Pilar Lucas
+info
Autora Pilar Lucas

Hair & make up artist.

Mi página web
Pilar Lucas

¡Hola! Soy Pilar Lucas, hair & makeup artist. Trabajo en el mundo de la moda desde hace muchos años, con todas las grandes revistas, muchísimas modelos y las ‘celebrities’ más conocidas de España y del extranjero. Si queréis conocer los mejores trucos y tendencias de maquillaje y peluquería para estar a la última y compartir mis viajes y sesiones de trabajo nos os perdáis mis posts.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad