Hola a todos! Esta semana voy a daros los mejores colores para resaltar los ojos azules, ya que si los tienes así merecen ser tu rasgo dominante.  Dales protagonismo con estos colores, lápices y máscaras. 

1. Sombras terracota

Maquíllate los párpados con sombras de color tierra empolvada, como las de Covergirl Queen Fuego. Es el modo más rápido de llamar la atención sobre tus ojos azules. Los tonos cálidos hace que tus ojos resalten el color. Yo uso con regularidad este truco en modelos con ojos azules o celebrities como Naomi Watts o Nieves Alvarez. 

2. Sombras púrpuras

Utiliza el color trendy de esta temporada: apuesta por los tonos morados, esmeralda o cobalto. Los ojos azules pueden perderse usando sombras azules, pero con la ayuda de sombras púrpura los acentuarás y resaltará más aún el color. Me gusta Lancôme Amethyst Glam. Aplica sombreando todo el párpado móvil e incluso sombrea suavemente por debajo de las pestañas inferiores o bien como si fuese un lapicero de ojos, delineando la parte superior de las pestañas, ayudándote de un pincel más fino.

3. Sombra naranja

Te parecerá una locura pero el color naranja hará que tus ojos brillen. El azul y el naranja son colores directamente opuestos en la rueda de color, y utilizarlos juntos va a crear un contraste fuerte. Marca una línea delgada en la parte superior de tus pestañas con la sombra en lápiz de Rimmel London color Flaunt. Cuando te sientas más segura usa una sombra naranja en el párpado, sombra anaranjada de Nars en Mediteranee. Si necesitas inspiración mira por ejemplo a Scarlett Johansson y Fergie, ambas han llevado este maquillaje en las alfombras rojas.

4. Smoked neutros

Un maquillaje negro ahumado es un clásico y a veces este tipo de maquillaje puede parecer demasiado duro en los ojos azules y puede ensombrece los ojos claros más que realzarlos. Haz el mismo efecto smoked con una paleta neutra de marrones, oro y rosas luminosos. Chanel L 4 Ombres Spices te ofrece la posibilidad de una paleta de sombras de estos colores para hacer este tipo de smoked makeup. Aplícalas en el párpado móvil y en debajo de las pestañas inferiores, luego refuerza todo con ayuda de un lápiz marrón oscuro o negro en las esquinas exteriores y marca una linea dentro del ojo.

5. Sombra bronce

Te propongo que intentes maquillarte con sombras metálicas, en tonos bronce que además equilibrarán los tonos más fríos. Durante el día, utiliza un barrido sobre todo el párpado móvil con una la sombra Tatuaje de Maybeline. De noche, dale un toque más atrevido usando un delineador encima de las pestañas superiores en color bronce oscuro, como el lápiz para ojos bronze de Nars o Kiko.

6. Lápiz turquesa  y máscara azul marino

No aconsejo usar sombras azules cuando tienes el mismo color de ojos porque se empastan los dos colores y no resaltan tus ojos. Sin embargo, si no puedes separarte de esas sombras, úsalas con más estrategia. Utiliza un lápiz turquesa, como Nars Abbey Road, que te ayudará a acentuar el azul. Aplicaló sobre la línea de las pestañas superiores y una máscara azul marino o naval como el de Clarins en azul, o el Navy Blue de Helena Rubinstein. 

Espero como siempre haber sido de ayuda y os espero en el próximo post! xxx

Autora Pilar Lucas

Hair & make up artist.

Pilar Lucas
+info
Autora Pilar Lucas

Hair & make up artist.

Mi página web
Pilar Lucas

¡Hola! Soy Pilar Lucas, hair & makeup artist. Trabajo en el mundo de la moda desde hace muchos años, con todas las grandes revistas, muchísimas modelos y las ‘celebrities’ más conocidas de España y del extranjero. Si queréis conocer los mejores trucos y tendencias de maquillaje y peluquería para estar a la última y compartir mis viajes y sesiones de trabajo nos os perdáis mis posts.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad