Las tendencias de maquillaje que triunfarán este próximo otoño-invierno 2013/14

Maquillaje otoño-invierno 2013/14: estilo Smoke Wine Maquillaje con aires rockeros en el que los ojos captan toda la atención con sombras muy recargadas en color negro. ...

Después de unos fantásticos días de vacaciones, sabiendo que ya estamos casi tod@s por aquí y que el veranito se acaba, ha llegado el momento de echar un ojo a las tendencias de maquillaje para la próxima temporada. Descubrimos un invierno rebelde inspirado en la tendencia gótica y grunge de los años 90’. La única regla de este look anárquico y potente es que nada es perfecto. La imperfección en el trazo tiene un punto moderno. 

Básicos: negro en los ojos, eye-liner, mucha sombra ahumada y piel blanca. 

- Smoke Wine 


Sexy y algo sucio, como si fuera el resultado de una larga noche. El cutis perfecto, con mejillas y labios perfectamente esculpidos en colores neutros. Ojos rebeldes en tonalidades oscuras y abundante máscara de pestañas. 

Primero delinea todo el ojo con un lápiz marrón y crea una V en el extremo externo del ojo. Difumínalo con un bastoncillo o con el dedo. Después espolvorea una sombra en color burdeos (el tono más hot de la temporada) enmarcando los ojos. Utiliza un pincel más fino en el párpado inferior. Por último, limpia los extremos con un bastoncillo y aplica varias capas de máscara de pestañas. El negro se mezcla con tonos antracita, petróleo, verdes e incluso pigmento dorados. 

 

- Cat Liners 

 

Que el eyeliner ha vuelto es un hecho, pero para darle el toque moderno sigue estos pasos. Utiliza un kohl negro grueso en lugar de un lápiz de ojos convencional, o un eyeliner de textura líquida. El trazo debe ser ancho y definido, olvídate de pinceles para difuminar. Puedes elevar y alargar el rabillo del extremo externo del ojo hacia las sienes sin cortarte. 

 

- Glam

 

Si se está buscando una mirada dramática, los intensos pigmentos de colores como el negro mate, azul metálico, oro, plata, rojo profundo, etc. Cualquier tono lo suficientemente oscuro ayudará a conseguir el look. Ya sea con un sólo color o combinando dos suavemente, se deberá tener especial cuidado para crear una apariencia sofisticada. 

 

- Minimal 

 

Un look de maquillaje que sienta fabuloso a cualquier edad. Perfecto para estilismos románticos y naturales. Para ello, recurre a una sombra de ojos neutral de acabado metalizado y delineador en el párpado móvil, aplica generosamente la máscara, un bálsamo para los labios y un toque de rubor melocotón, coral o bronce en los pómulos. 

 

- Berry Lips 

 

El nuevo color de labios es el burdeos. Lo puedes llamar también rojo baya o vino tinto en una paleta cromática que va desde los tonos mora y burdeos, hasta rojos con reflejos azulados. Los ojos pasan a un segundo plano y es preferible llevar unos párpados limpios, a lo sumo con un eyeliner negro. 

 

Como siempre espero que tengáis una maravillosa semana. 

 

Hasta mi proximo post,xxx

Autora Pilar Lucas

Hair & make up artist.

Pilar Lucas
+info
Autora Pilar Lucas

Hair & make up artist.

Mi página web
Pilar Lucas

¡Hola! Soy Pilar Lucas, hair & makeup artist. Trabajo en el mundo de la moda desde hace muchos años, con todas las grandes revistas, muchísimas modelos y las ‘celebrities’ más conocidas de España y del extranjero. Si queréis conocer los mejores trucos y tendencias de maquillaje y peluquería para estar a la última y compartir mis viajes y sesiones de trabajo nos os perdáis mis posts.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad