Al igual que cambian las tendencias en ropa, complementos y maquillaje, los colores de pelo que son tendencia también van cambiando. Los tonos de cabello que más se llevan esta temporada sobre todo son los tonos rubios, castaños oscuros y pelirrojos. Pero, ¿sabrías cuál es el color de pelo que más te favorece? Pues si estás pensando en cambiar el tono de tu cabello, te voy a dar unos pequeños trucos para ayudarte a elegir y renovar tu imagen.

1. El castaño es el color de pelo por excelencia de esta temporada

Más claros o más oscuros, pero se llevan las melenas en tonos marrones: una tendencia hacia la naturalidad. Apuesta por los colores de pelo castaños si sienes la piel dorada, pálida y los ojos claros o melosos o rasgos aniñados, porque lo bueno de este color es que es una gama con una gran cantidad de tonos que pueden ajustarse mejor a tu físico. Además, no endurece mucho nuestros rasgos.

Para maquillarte utiliza bases doradas y siempre de tu mismo tono y apuesta por los polvos bronceadores y los coloretes rosados. Si tienes los ojos oscuros, lánzate a los tonos dorados y bronces. Si tienes los ojos claros, opta por sombras de tonos bronce y marrones. Los labios con el cabello castaño admiten todo tipo de tonos.

2. Los rubios se mantienen esta temporada como uno de los colores de pelo estrella

Sin embargo, los tonos más cálidos sustituyen a los rubios fríos de la temporada anterior. Con toques más claros o rojizos, las melenas rubias buscan ser más naturales. Las melenas rubias muy claras son ideales para la piel clara. Si tienes los rasgos muy marcados o la cara redonda el pelo rubio te sentará bien, ya que afina el rostro, dulcifica los rasgos y suaviza su dureza. Los ojos verdes, grises, azules y marrones intermedios se ven favorecidos por este tono. Evita este color si eres muy morena o estás bronceada. El cabello rubio oscuro o con toques dorados es perfecto si tienes rasgos duros, un tipo de piel medio (ni muy clara, ni muy oscura) o una nariz grande.

Dulcifica los rasgos sin perder nuestra apariencia natural. La base de tu maquillaje debe de ser de tu mismo tono de piel, nunca más oscura, y evita utilizar polvos bronceadores. Te favorecerán los coloretes rosados y melocotón, los colores turquesa y verde esmeralda en los ojos y en los labios tonos nude y rosados hasta los rojizos.

3. Los colores rojizos y cobrizos se mantienen tras el boom de la temporada pasada con el pelo rojo

Este año nos gusta sin estridencias, los pelirrojos naturales y anaranjados que contrastan con las pieles más pálidas en busca de un aspecto de “Lolita”. Con la piel y los ojos muy claros, los tonos pelirrojos son muy favorecedores. Es un color muy atrevido que sirve tanto para ojos claros como para más oscuros, si optamos por caobas. Si eres morena y no te atreves con el pelirrojo, prueba un tono violín que te sentará muy bien.

Trata de utilizar bases de maquillajes claras y colorete rojizos y anaranjados. Para los labios, apuesta por tonos marrones, rosas y rojos.

4. Las mechas son imprescindibles en cualquier color de pelo

Ya que las mechas californianas van reduciendo posiciones, las mechas sencillas de toda la vida vuelven a la carga. Atrévete a optar por colores que contrastes: rojos o rubios si buscas colores sencillos o tonos fantasía que, sin duda, darán que hablar esta temporada.

5. Los cabellos más oscuros son coloreados por reflejos más claros, ya sea castaños o cobrizos, para crear un aire más exótico.

Olvida las melenas estrictamente morenas, innova con tu cabello y añade de forma sutil toques de color a tu pelo: utiliza una base de maquillaje no muy oscura, usa polvos bronceadores, olvida las coloretes muy rojizos. En cuanto a tus ojos, opta por 'smokey eyes' en tonos grises y utiliza eyeliner, en los labios desde los tonos nude hasta el rojo con el que estarás espectacular.

Autora Pilar Lucas

Hair & make up artist.

Pilar Lucas
+info
Autora Pilar Lucas

Hair & make up artist.

Mi página web
Pilar Lucas

¡Hola! Soy Pilar Lucas, hair & makeup artist. Trabajo en el mundo de la moda desde hace muchos años, con todas las grandes revistas, muchísimas modelos y las ‘celebrities’ más conocidas de España y del extranjero. Si queréis conocer los mejores trucos y tendencias de maquillaje y peluquería para estar a la última y compartir mis viajes y sesiones de trabajo nos os perdáis mis posts.