Trucos para conseguir unas cejas perfectas

Las cejas son uno de los elementos de nuestro rostro que más personalidad nos confieren, por ello he decidido hacer un post sobre esto ya que, a veces, las prestamos muy poca atención. Esta temporada decimos  "adiós" a las cejas híper finas o decoloradas como la temporada pasada y "hola" a las macro cejas. Y a las no tan gruesas pero sí intensas de color. Os voy a dar algunos trucos para conseguir unas cejas perfectas.

Depilación

A pesar de que las modas vienen y van, y de que en un momento dado se lleven las cejas muy finas y luego todo lo contrario, el sentido común nos dice que en el justo medio está la virtud. Unas cejas que enmarcan la mirada en armonía con el resto de los rasgos faciales puede marcar la diferencia. ¿Como hacerlo?

1. Armonía no es simetría y creo que las cejas deberían parecer siempre hermanas, pero no gemelas, y nunca primas lejanas. 

2. Lo importante es la proporción, y para saber si las tuyas están proporcionadas con el resto del rostro, basta con que cojas un lápiz y mires 3 cosillas:

3. Dónde debería empezar la ceja: sostén el lápiz verticalmente, apoyándolo en la nariz (sobre un lado) y llévalo hasta el ángulo interno del ojo. En ese punto es donde debe empezar la ceja.  

4. Dónde debería arquearse la ceja: partiendo de la posición anterior, inclina el lápiz con un extremo apoyado en el borde extremo de la aleta de la nariz, hasta que forme línea recta con la mitad del ojo. Este debería ser el punto más alto de la ceja.
  
5. Dónde debería terminar la ceja: inclina el lápiz con un extremo apoyado en el borde extremo de la aleta de la nariz hasta que forme línea recta con el ángulo externo del ojo. Ese debería ser el final de la ceja. 

También debemos tener en cuenta la forma de los ojos y del tamaño de la nariz para hacer la depilación se hará de una forma u otra. Si tienes los ojos separados, el punto A (es decir, donde comienza la ceja), debería estar más hacia "adentro" con el fin de crear un efecto óptico para "acercar" los ojos. Si tienes una nariz ancha, utiliza este mismo truco para afinarla. Si tu ceja no comienza naturalmente en este punto, puedes recurrir a sombras en crema o lápices para rellenar los espacios menos poblados y rediseñar tu ceja por completo. Te digo como:

6. A la hora de maquillar las cejas es importante la elección de un perfilador para intensificar y modificar fácilmente dibujando la forma de las cejas, pelo a pelo en la dirección del nacimiento de las mismas. Elige un tono que sea igual o ligeramente más claro que el tono natural del cabello. 

7. Te quedarán más naturales si utilizas un pincel para cejas biselado y sombra, dependiendo de el color de tus cejas o cuanto las quieres oscurecer. Hay kits en el mercado con todo lo necesario para maquillártelas, por ejemplo Benefit, Mac, Kiko. 

8. No utilices lápiz negro para maquillar tus cejas, o endurecerás tus rasgos más de lo necesario. 

9. Si tus cejas son rebeldes utiliza para peinarlas un cepillo con un poco de gel fijador o rímmel transparente. 

10. Si llevas el cabello teñido, no te olvides de prestarle la debida atención al color de tus cejas. El color no tiene porque ser el mismo que el de tu cabello, si llevas un tinte rubio procura que el color de tus cejas sea al menos parecido o dos tonos más oscuros. No las dejes demasiado oscuras, si te tiñes de pelirroja, también matiza el tono de tus cejas con el mismo tono que has coloreado tu pelo. Para ello, hay varios tonos que puedo recomendarte en función de tu cabello: para pelo negro, te irá bien que tiñas las cejas con un tinte del número 3 al 5, cualquiera de ellos te quedará bien, pero si utilizas uno más bajo te quedarán muy oscuras y artificiales. Para pelo castaño, el 6 ó el 7. Para rubias, el número 8, o 9 

Como siempre espero que os sirvan estos trucos y espero que tengáis una magnifica semana!

Hasta mi próximo post! xxx

Autora Pilar Lucas

Hair & make up artist.

Pilar Lucas
+info
Autora Pilar Lucas

Hair & make up artist.

Mi página web
Pilar Lucas

¡Hola! Soy Pilar Lucas, hair & makeup artist. Trabajo en el mundo de la moda desde hace muchos años, con todas las grandes revistas, muchísimas modelos y las ‘celebrities’ más conocidas de España y del extranjero. Si queréis conocer los mejores trucos y tendencias de maquillaje y peluquería para estar a la última y compartir mis viajes y sesiones de trabajo nos os perdáis mis posts.

Publicidad
Publicidad
Publicidad