Hola a tod@s. ¿Queréis algunos truquillos que utilizo para maquillar? Hay muchos, pero empezaremos con los diez más básicos y ya iremos complicando semana a semana, ¿os parece? Pues empecemos:

1. Lo primero de todo necesitamos tener unas buenas herramientas (pinceles y brochas), para que nuestro maquillaje sea fácil de hacer. Para empezar os aconsejo una para aplicar maquillaje (aunque yo aplico las bases con los dedos y lo perfecciono con brocha); uno para correcciones más plano; brocha para polvos sueltos; brocha para aplicar colorete; un pincel de pelo corto para sombras y un pincel para labios. Podemos empezar con Armani, Bobby Brown, Mac, Kiko o Sephora... 

2. Una buena base de maquillaje. Es muy importante que sea de vuestro tono. Os aconsejo para saber si es el adecuado que os probéis un poco en la zona de la mandíbula cerca del cuello, no en las manos o en otra parte. Será la que se funde mejor con el color de tu piel. El mayor error al maquillarse es llevar una base más oscura que tu piel. Os aconsejo las bases de Helena Rubinstein, Chanel, Dior, L’oreal, Lancome, Nars.

3. Corrector. Es imprescindible en nuestro set de maquillaje, para corregir debajo de los ojos, en la zona de los laterales de la nariz, barbilla y alrededor de la comisura de los labios.Os aconsejo en tonos amarillentos para contrarrestar el tono grisáceo de las ojeras, líquido es más fácil de aplicar. Si tienes una bonita piel no es necesario normalmente maquillaje base, basta con corregir algunas imperfecciones. Más adelante os explicaré como hacerlo.

4. Máscara. Una buena máscara hace que las pestañas se vean largas con cuerpo y volumen. Busca las que contengan ácido hialurónico, colágeno y vitaminas; con cepillos que cubran de rimel sin sobrecargarlas. Elige la que el cepillo se adecue a tu forma de ojo, es importante. Un buen truco para aplicarla es ponerte un espejo debajo de los ojos, pasar el cepillo de raíz a puntas, por debajo y por arriba,y esperar a que se seque y aplicar una nueva capa. Para mi las mejores son las máscaras de Helena Rubinstein, Lancome, YSL, Dior, L’oreal.

5. Rizador. Escoge uno que no te rompa las pestañas y se amolde a la forma de tus ojos porque hay muchos en el mercado. Debes de aplicarlo antes de la máscara y da muy buen resultado calentarlo primero con un secador,las pestañas se rizan y duran mas así. Los teneis buenos en Mac, Sephora, Chanel, Dior…

6. Delineador o lápiz de ojos. Los lápices negros dan más profundidad a la mirada; te ayudan a conseguir el efecto 'cat eye' (ojos de gata) y siempre con un toquecito de lápiz puedes cambiar tu maquillaje rápidamente. Los colores marrones o grises la pueden entristecer. Para crear un efecto más natural en lugar de un trazo recto realiza puntos muy seguidos con el lápiz, y parecerá más natural como si fuese parte de nosotras.

7. Base pre-maquillaje. Te las aplicas antes del maquillaje y suelen estar hechas de vitaminas, colágeno. Su efecto es alisante e hidratante y te quedará la piel suave y lisa preparada para maquillar. La duración de tu maquillaje será más larga. Yo os aconsejo la base alisante de Sephora, aunque ahora mismo casi todas las líneas de cosméticos las tienen: Lancome, Chanel, Helena Rubinstein, Clinique, Mac… Siempre la aplico antes de empezar un maquillaje.

8. Eyeliner. Utilízalo líquido y úsalo teniendo un punto de apoyo, te ayudará a hacer el trazo mejor. Haz el trazo largo y rápido e intenta que sea de una vez sin parar, desde el interior al exterior. No hagas pespuntes,  hace un efecto extraño, es mejor borrar y empezar de nuevo. Un truco es marcarlo primero muy suavemente con un lápiz negro y así tendrás una base a seguir.

9. Polvos traslúcidos o compactos. Si te aplicas una buena base de maquillaje no necesitarás polvos compactos. Yo soy más partidaria de los traslúcidos y sueltos que los aplico con una brocha gorda debajo de los ojos, en la frente, sobre la nariz y en la barbilla.

10. Iluminadores. Obtener luminosidad es básico en un maquillaje. Para conseguirlo podemos diluir un poco de iluminador. Incluso también puedes usar corrector en la base del maquillaje y lo aplicas en las zonas salientes del rostro como en la zona superior de los pómulos, hueso de la nariz y barbilla. Un toque en la zona baja de la mandíbula la resaltará.

La piel ha de estar perfectamente limpia e hidratada antes de maquillarte. Un truquito es antes de maquillarte hazte un automasaje para activar la circulación sanguínea. Pellízcate suavemente desde dentro hacia fuera y en sentido ascendente, así oxigenas la piel. De la piel, cómo cuidarla y cómo aplicar la base para que resulte natural lo hablamos en los próximos posts…

Continuará…… Hasta la semana que viene, xxx. 

Autora Pilar Lucas

Hair & make up artist.

Pilar Lucas
+info
Autora Pilar Lucas

Hair & make up artist.

Mi página web
Pilar Lucas

¡Hola! Soy Pilar Lucas, hair & makeup artist. Trabajo en el mundo de la moda desde hace muchos años, con todas las grandes revistas, muchísimas modelos y las ‘celebrities’ más conocidas de España y del extranjero. Si queréis conocer los mejores trucos y tendencias de maquillaje y peluquería para estar a la última y compartir mis viajes y sesiones de trabajo nos os perdáis mis posts.