Trucos para maquillarte con 'eyeliner' según la forma de tus ojos

Katy Perry con ojos maquillados con eyeliner La cantante sabe sacar el máximo partido a sus ojos delineándolos desde el inicio del lagrimal hasta terminar con un ...

El 'eyeliner'  no pasa nunca de moda, da profundidad y es uno de los detalles más favorecedores cuando nos maquillamos. Con algunos consejos te resultará  fácil de utilizar y le sacarás el máximo partido a tu mirada. Es cuestión de práctica y de saber cómo hacerlo según la forma de tus ojos y el efecto que quieras causar. 

1. Rasgados

Los reconocemos porque, si trazamos un línea desde el lagrimal hasta el extremo del ojo, el lagrimal queda más abajo. Para estos ojos recomiendo realizar un trazo siguiendo la línea natural de las pestañas. El truco es que tenga el mismo grosor en toda ella.

2. Almendrados

En este caso, la línea imaginaria que une el lagrimal con el extremo opuesto del ojo es prácticamente recta. Por eso, precisan un delineado más fino en el inicio, junto al lagrimal, que se va ensanchando hacia el extremo del ojo de forma progresiva.

3. Caídos

En la prueba de la línea nos daremos cuenta de que el lagrimal está más elevado que el rabillo del ojo. Lo que debemos hacer es no delinear toda la línea de las pestañas, sino tomar como referencia el punto más alto de elevación del ojo para, desde ahí, comenzar una línea que se va engrosando hacia el final del ojo y así corregir ópticamente la forma. Por cierto, Marilyn Monroe tenía los ojos así ¡y volvía locos a todos!

4. Redondos

Si tu ojo es redondo es muy sencillo: pinta con 'eyeliner' toda la línea de agua hasta llegar al lagrimal, tanto por arriba como por abajo, así parecerán más alargados.

5. Para que tus ojos parezcan más estrechos

Pinta la línea superior  más gruesa que la inferior. Si lo que quieres es alargar el ojo, aplica el 'eyeliner' a partir de la mitad inferior del ojo hacia la parte exterior.

6. Para que tus ojos parezcan más redondos

Debemos aplicar el 'eyeliner' creando el  "efecto Cleopatra", es decir, al finalizar el ojo terminar la línea con un rabillo hacia arriba e inclinada hacia el exterior.

7. Ojos pequeños o rasgados

Bastará con perfilar la línea de pestañas de inicio a final sin agrandar ni ascender el trazo. Si los tienes demasiado juntos, estira el trazo hacia la sien.

8. Ojos con ojeras

Si tienes ojeras y te resulta difícil ocultarlas no es recomendable que perfiles el párpado inferior, ya que aportará más oscuridad a esa zona y en lugar de disimular las ojeras las destacará aún más.

Hay diferentes texturas y formatos de 'eyeliner' en el mercado dependiendo de las necesidades de cada una:  

- Lápices automáticos: no hay que sacarles punta y la mina es dura. Prueba a utilizar el lápiz de ojos Infalible 'eyeliner' y comprobarás cómo el producto resiste todo el día sin manchar.

- Rotulador: es bueno para las que todavía no tienen mucha práctica, pues se desliza con comodidad y se obtiene una línea gruesa para unos ojos llamativos.

- Eyeliner en gel: es de larga duración y se aplica con un pincel preferiblemente biselado, ya que permite trazar líneas de alta definición. 

- Eyeliner líquido: contiene una pluma de precisión y consigue una línea fina de alta definición, aunque si no tienes pulso es bastante complicado su uso. 

Mis productos favoritos:  

  • Gel-Eyeliner Intenza de L'Oreal, EyeStudio de Maybeline y Eyeliner Effet Faux de YSL.  
  • Rotulador-Fine Eyeliner de Shiseido y Feline Blacks de HR. 
  • Liquido-Eyeliner Noir de Guerlain y Liquid Eye Liner de MAC. 

Autora Pilar Lucas

Hair & make up artist.

Pilar Lucas
+info
Autora Pilar Lucas

Hair & make up artist.

Mi página web
Pilar Lucas

¡Hola! Soy Pilar Lucas, hair & makeup artist. Trabajo en el mundo de la moda desde hace muchos años, con todas las grandes revistas, muchísimas modelos y las ‘celebrities’ más conocidas de España y del extranjero. Si queréis conocer los mejores trucos y tendencias de maquillaje y peluquería para estar a la última y compartir mis viajes y sesiones de trabajo nos os perdáis mis posts.

Publicidad
Publicidad
Publicidad