Creo que he dicho mil veces que el maquillaje es un gran aliado para hacer que parezcamos más jóvenes, o el enemigo perfecto para que parezcamos todo lo contrario. Aquí os dejo algunos de mis consejos favoritos. Mi preferido es marcar la línea de las pestañas con lápiz marrón o negro, y luego difuminarla con los dedos para dar profundidad a la mirada. El objetivo es que no parezca demasiado marcada, porque cuando empezamos a cumplir años, ¡tenemos que utilizar pequeños trucos!

1. Abre los ojos: Kate Winslet

Para un look más atrevido y sin llegar a hacer un 'smoked eyes', es necesario delinear las pestañas superiores. Si tienes la zona de las ojeras oscuras, haciendo una línea debajo de las pestañas inferiores haremos disimular esa zona, aunque es más fácil con ayuda de un iluminador. No tengáis miedo a las sombras metálicas, si las usáis en tonos cálidos, como melocotón, rosas u oro, harán mas cálida tu piel. Prohibidos los tonos platas y todos los grises, ya que van fatal para las zonas oscuras.

2. Sin miedo al brillo: Mila Jovovich

La mayoría de la gente no se da cuenta que un toque de iluminador en las mejillas refresca y por lo tanto rejuvenece. Ilumina y pone el punto de atención ahí de forma suave y delicado de brillo. Para ello te aconsejo los colores melocotones, como L'Oreal Paris Magic Lumi Highliter. Recuerda que si es demasiado blanco o demasiado oro parecerá como un parche. Si tienes la piel oscura elige un tono más bronce, como el de Nars South Beach. 

3. Rellena las cejas: Anna Paquin

Nuestro cabello comienza a hacerse más fino con la edad, por eso unas cejas pobladas son signo de juventud. Para rellenar las cejas elige un tono de polvo intermedio respecto del color de tu piel y de tus cejas. Con la ayuda de un pincel rellena suavemente, poco a poco. Nunca rediseñes la ceja con la sombra, y si lo haces que sea con un lápiz del mismo tono. 

4. Broncear: Jessica Lange 

Otro gran truco es hacer que el color de la piel sea mas cálido con bronceador. Aplícalo en la frente, nariz , mejillas y dale un extra al hueso del pómulo para esculpirlo más. Son más fáciles de usar las formulas en polvo con o sin brillo (prefiero con un toque de brillo). Para continuar el maquillaje, uso marrón para delinear las pestañas superiores, mejor que el negro, y un toque de labios en tono albaricoque o melocotón.

5. Rosado: Jane Levy

El color de labios puede hacernos parecer más joven. Los tonos rosados harán que tu piel parezca más fresca a menos que tu piel sea realmente rojiza. Los colores rosas, rosas rojizos o mora darán un toque más vivo. Me encanta el Cambon de Chanel, no necesitarás más.

Feliz semana! Hasta el próximo post! xxx

Autora Pilar Lucas

Hair & make up artist.

Pilar Lucas
+info
Autora Pilar Lucas

Hair & make up artist.

Mi página web
Pilar Lucas

¡Hola! Soy Pilar Lucas, hair & makeup artist. Trabajo en el mundo de la moda desde hace muchos años, con todas las grandes revistas, muchísimas modelos y las ‘celebrities’ más conocidas de España y del extranjero. Si queréis conocer los mejores trucos y tendencias de maquillaje y peluquería para estar a la última y compartir mis viajes y sesiones de trabajo nos os perdáis mis posts.

Publicidad
Publicidad
Publicidad