Doce trucos de maquillaje para mujeres que llevan gafas

Las gafas resultan favorecedoras si sabes elegir la montura que se ajusta más a tu rostro y un maquillaje que realce tu mirada y te haga estar guapa. De hecho, hay muchas celebrities que no salen sin sus gafas. Te voy a dar algunos trucos para que estés espectacular.

1. Menos es más.

Las gafas desvían mucha atención sobre tus ojos, así que lo mejor es realizar un maquillaje sencillo. Si recargas tus ojos, chocarán con la montura y el diseño de tus gafas, de manera que puede resultar exagerado. Quédate con tonos neutros para sombras de ojos, aunque un maquillaje 'smoke' en tonos grises o marrones los realzara para la noche, guarda los brillos y colores llamativos para los labios.

2. Pestañas XXL.

Potencia tus pestañas, aplicando dos capas de máscara en tono marrón o negro ayudándote previamente de un rizador para evitar que rocen con las lentes. Después de aplicar la primera capa espera unos segundos y vuelve a aplicar una segunda capa.

3. Lápiz.

Sea cual sea el color de tus ojos, utiliza un lápiz o khôl marrón oscuro o negro para resaltar tus párpados, perfilando el contorno de tus ojos y difuminándolo con la ayuda de un pincel.

4. Si eres miope...

Aplica el perfilador en la parte exterior de tus ojos para conseguir agrandarlos y conseguir una mirada espectacular.

5. Si tienes hipermetropía...

Aplica el perfilador en la parte interna del ojo para conseguir el efecto contrario.

6. Apuesta por sombras fumé que darán más profundidad a tu mirada.

También puedes aplicar una sombra de color cálido (marrón claro, marrón topo o en tonos bronce o melocotón) que resultan de lo más favorecedoras. Si te gusta combinar monturas de colores, opta por una sombra que combine con el color de tu montura.

7. El eyeliner es esencial.

Es importante ajustar el grosor de la línea cuando llevas gafas. Si la montura es muy llamativa, aplica una línea más gruesa sobre las pestañas superiores para resaltar tus ojos. Si por el contrario la montura es más bien discreta, una línea más fina quedará genial. Es importante el equilibrio entre la definición de tus ojos y la montura de tus gafas.

8. La forma del ojo determina los colores siguiendo un principio.

Los tonos claros resaltan y ponen de relieve, los oscuros hunden y profundizan.

9. Cejas bien definidas.

La montura de tus gafas fijará inevitablemente la atención sobre tus cejas, debes asegurarte que están bien arregladas. Retira o corta los pelitos rebeldes y rellena los huecos ("calvas") con un lápiz de cejas del mismo tono o aplica una sombra en polvo. (Ya hable de las cejas en el post anterior) 

10. Si tu prescripción hace tus ojos más pequeños.

Asegúrate que delineas tus ojos por completo: cuida que la línea que bordea tus pestañas superiores se extienda por todo el ojo. Puedes incrementar el grosor gradualmente a medida que llegas al extremo exterior. Utiliza un eyeliner de tono más oscuro que el color natural de tus ojos, de esta manera crearás un contraste perfecto. Dos o tres capas de máscara de pestañas negra en las pestañas superiores también ayudarán a abrir los ojos para un efecto más despierto y fresco. Por supuesto, no olvides aplicar corrector para cubrir tus ojeras (un must para todas las mujeres, pero especialmente si usas gafas).

11. Si tu prescripción hace tus ojos más grandes.

Aplica un maquillaje suave y difumina las sombras con cuidado. Lo último que querrás es que tus gafas magnifiquen cualquier fallo. Para sombras de ojos, apuesta por tonos claros y neutros. El eyeliner debería ser delicado y fino, y aplica una única capa de máscara de pestañas. El objetivo es mantener el área de los ojos suave y muy natural.

12. Maquilla tus labios en rojo y aplica solo mucha máscara el las pestañas superiores e inferiores. Lograrás desviar toda la atención a tu boca.
 
Espero os sirvan estos trucos! Como siempre espero que tengáis una brillante semana! Hasta mi próximo post!

Autora Pilar Lucas

Hair & make up artist.

Pilar Lucas
+info
Autora Pilar Lucas

Hair & make up artist.

Mi página web
Pilar Lucas

¡Hola! Soy Pilar Lucas, hair & makeup artist. Trabajo en el mundo de la moda desde hace muchos años, con todas las grandes revistas, muchísimas modelos y las ‘celebrities’ más conocidas de España y del extranjero. Si queréis conocer los mejores trucos y tendencias de maquillaje y peluquería para estar a la última y compartir mis viajes y sesiones de trabajo nos os perdáis mis posts.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad