Cómo tratar la papada y la flacidez del cuello

Muchas veces el cuello delata nuestra edad, acostumbramos a preocuparnos de cuidar nuestro rostro y olvidar en el mantenimiento de la piel del cuello.

En personas jóvenes el motivo más frecuente de consulta es la 'papada'. El acúmulo de grasa en esa zona puede tratarse desde con una miniliposucción de la zona en los casos más avanzados o con mesoterapia lipolítica o intralipoterapia en los casos menos graves. En ciertos pacientes conviene proyectar el mentón con algún implante de relleno para mejorar los resultados.

En pacientes de más de cuarenta años empieza a preocupar la flacidez y descolgamiento de los tejidos de la zona. En los casos severos se recurre al lifting quirúrgico, pero si el proceso se coge a tiempo podemos retrasarlo y mejorarlo con la infiltración de fosfato tricálcico, ácido hialurónico y silicio en la zona.

Autora Nazaret Romero

Doctora, Máster en Medicina Estética y miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética.

Nazaret Romero
+info
Autora Nazaret Romero

Doctora, Máster en Medicina Estética y miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética.

Clínica Dra. Nazaret Romero
Nazaret Romero

La doctora Nazaret Romero es nuestra especialista en medicina estética y hablará todas las semanas sobre los tratamientos de belleza más novedosos y demandados. Nazaret es Máster en Medicina Estética y Miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética. Además es profesora universitaria en varios Máster. Más información: Clínica Dra. Nazaret Romero, telf.: 91 417 85 56