¿Qué es la liposucción?¿En qué casos debe realizarse?

La liposuccción es una técnica quirúrgica que se utiliza para la extracción de grasa de ciertas areas de nuestro cuerpo utilizando unas cánulas de aspiración.

La indicación principal es la eliminación de acúmulos de grasa profundos, luego es una técnica de modelado corporal y no de adelgazamiento.

La celulitis que se asocia muchas veces tampoco puede ser tratada mediante liposucción, aunque a veces mejora el aspecto de la piel tras la liposucción, si existe celulitis asociada habría que tratarla con otras técnicas como la mesoterapia, presoterapia...

Las zonas que más frecuentemente se suelen tratar son el abdomen, los flancos, las cartucheras, las rodillas, los muslos, la espalda o los brazos.

Autora Nazaret Romero

Doctora, Máster en Medicina Estética y miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética.

Nazaret Romero
+info
Autora Nazaret Romero

Doctora, Máster en Medicina Estética y miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética.

Clínica Dra. Nazaret Romero
Nazaret Romero

La doctora Nazaret Romero es nuestra especialista en medicina estética y hablará todas las semanas sobre los tratamientos de belleza más novedosos y demandados. Nazaret es Máster en Medicina Estética y Miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética. Además es profesora universitaria en varios Máster. Más información: Clínica Dra. Nazaret Romero, telf.: 91 417 85 56