Llegó el momento de renovar tus barras de labios... Con la llegada de la lluvia y el frío, no solo hay que cambiar la ropa del armario, también algunos cosméticos, y los pintalabios son uno de ellos. Porque ya apetece lucir otros tonos en nuestra boca... Aquí tienes una selección de los que llegan para este otoño/invierno. 

Tendrás ganas de disfrutar de un resultado de pasarela y vestir tu boca con las tonalidades que armonizan con los colores naturales propios del otoño.Ya es hora de que guardes los colores sutiles y luminosos de la temporada pasada y te acerques a la boca tonos más intensos y oscuros. Tal y como preconizaron los desfiles de Blugirl, John Richmond, Ungaro o Trussardi, del otoño/invierno, los labios se vuelven más oscuros y enigmáticos según se va acercando los meses más fríos del año.

Ya va siendo tiempo de acudir a las prendas de lana, a la gabardina y a las botas. Un cambio que necesita interpretarse también en el terreno del maquillaje para darle ese toque invernal que necesita un total outfit. Atrévete y reaviva tu look dándole a tus labios una variedad de tonos que abarcan desde la gama de los rosas, rojos y morados; a otros más intensos y dramáticos como el burdeos brillante, el violeta cobalto, o el marrón púrpura.

​Es solo cuestión de cómo se encuentren tus ganas de experimentar con todas las opciones hasta llegar a encontrar esa barra de labios que se adapte a tu gusto personal. Ten en cuenta que el acabado que elijas será como una declaración de intenciones. Si es un mate, un semibrillo o quizás un iridiscente, porque mientras que la última opción es para horas más inclinadas al ocio y la diversión, los primeros se adaptan mucho mejor a los momentos diurnos y compromisos laborales.

Consejos de experto: los maquilladores profesionales aconsejan que a la hora de decidirse por alguno de estos tonos, conviene echar mano de un lápiz perfilador ¿el mejor? El que por una lado tiene el perfilador y por otro un pincel ¿por qué? Pues el primero para dibujar el contorno de los labios y el otro para rellenarlos con los pigmentos paso a paso perfilar labios. Sigue estos pasos para lucir un color perfecto en tus labios:

1.- Empezar el dibujo por el centro del labio superior. Hay que darle la forma deseada y corregir el trazo natural. Si quieres darle volumen, hazlo por fuera del límite entre la mucosa labial y la piel; por el contrario, si deseas afinarlo, por dentro.

2.- A continuación llevar el perfilador a la parte central del labio inferior y realizar un trazo en línea.

3.- Completar ambas líneas comenzando en el centro hacia el exterior de los labios, arriba y abajo.

4.- Usar el pincel para ir extendiendo los pigmentos de la barra de labios con meticulosidad. Después, encima, se puede pasar también la barra de labios para darle más textura e intensidad al color.

Otra gran ventaja del perfilador de labios es que impide que los pigmentos de color se desplacen fuera de sus límites.

Ahora solo te queda elegir el color oscuro e intenso con el que poner trendy tus labios

Autora Alex P.

Experta en belleza y cosmética.

Alex P.
+info
Autora Alex P.

Experta en belleza y cosmética.

Alex P.

Crónicas cosméticas, trucos de belleza, consejos de estilismo y, a veces, un toque de glamour irreverente. Escrito por nuestra experta Alex P.