Uno de los perfumes más vendidos del mundo, con un promedio de venta de un frasco cada 30 segundos puede dejar de existir. 'Chanel Nº 5' que acaba de lanzar una campaña carísima al tener como portavoz al actor Brad Pitt, puede dejar de existir como tal. Y como ella, otras fragancias de alta gama como 'Miss Dior' que también tiene a otra 'celeb' como imagen, la actriz Natalie Portman, están en serios apuros su supervivencia.

Las alarmas se han encendido porque en la Unión Europea, el Comité Científico asesor sobre temas de Seguridad del Consumidor (SCCS, en inglés) estima que alrededor del 3% por ciento de la población europea sufren de alergia o pueden ser potencialmente alérgica a algunos de los componentes que conforman los acordes olfativos de las más deseadas fragancias como las citadas El modo que han encontrado para luchar contra este grave problema de las alergias consiste en restringir la concentración de, al menos, unas doce sustancias, incluyendo el 'citral', componente natural de aceites esenciales tales como el aceite de limón, de naranja o de bergamota, y que se encuentra en una concentración del 0,01% del producto acabado; y propone la total prohibición al musgo de árbol y musgo del roble, que proporcionan una distintiva base de fragancia amaderada en algunos perfumes de alta gama.

El hecho de que justo estos ingredientes signifiquen alrededor del 90% de los componentes de los perfumes 'exquisitos' les coloca en una situación de peligro porque también sucede lo mismo a 'Shalimar' de Guerlain y a 'Angel' de Thierry Mugler, por lo que las marcas de lujo temen que la UE les obligue a modificar las fórmulas en la industria del perfume 'premium', que tiene un valor de 24.300 millones de dólares, alterando algunas de las esencias más emblemáticas del mundo como es el caso de 'Chanel Nº 5' clásico legendario de la historia y la industria del perfume, del que se cuenta que en una porción contiene el aroma de mil jazmines y una docena de rosas de mayo de Grasse, en un frasco diseñado por la misma 'Madame Coco' y al que describió como 'un frasco invisible'.

De momento, el documento carece de fuerza de ley, pero aunque solo sea una advertencia, los fabricantes de perfumes demuestran su preocupación por este varapalo que puede llegar a afectar enormemente a las ventas.
Por si acaso, si eres fan de alguna de estas fragancias te aconsejo que hagas acopio de frascos porque pueden darte un disgusto.

Y ya veremos como ha afectado la noticias a la campaña de Navidad, época de esplendor para la venta de los perfumes de 'haute couture', los más regalados.

Autora Alex P.

Experta en belleza y cosmética.

Alex P.
+info
Autora Alex P.

Experta en belleza y cosmética.

Alex P.

Crónicas cosméticas, trucos de belleza, consejos de estilismo y, a veces, un toque de glamour irreverente. Escrito por nuestra experta Alex P.

Publicidad
Publicidad
Publicidad