La manicura sigue sin perder ni un ápice de fuelle y, sin duda, constituye el broche de oro para dar en la diana y conseguir un look de impacto.

La inspiración para los nuevos esmaltes de uñas procede de cada edición de las diferentes semanas de la moda. En París, Milán, Nueva York, Londres o Madrid aparecen las ideas originales que desfilan en las manos de las modelos ante los ojos de los asistentes y que marcan las tendencias que luego pasearán por las calles el resto de las mujeres. 

Claro que no todo se basa en el color. La nueva generación de lacas de uñas, sea de la marca que sea, ofrece garantías de todo tipo: buen cubrimiento y acabado homogéneo de larga duración, gracias a sus micropartículas de alta adherencia que garantizan una capa de esmalte ultra resistente, y rapidez en el secado mediante sustancias innovadoras con propiedades "fast dry". 

La forma y longitud de las uñas pueden ser a capricho, aunque la tendencia para esta temporada otoño-invierno 2014/2015 es llevar uñas con forma almendrada y las muy largas vuelven con fuerza. La elegancia y distinción de estas uñas, con cierto toque de sofisticación, han destronado a las cortas y cuadradas. 

En cuestión de esmaltes hay toda una revolución y el nuevo colorido presenta un montón de novedades para que el 'nail art' de la temporada no pase desapercibido. Con unas denominaciones atrevidas y graciosas como la laca de uñas color verde "I'll take Manhattan" de Deborah Lippmann, o el azul de Yves Saint Laurent "Les Grainés Bleu Galuchat", que los hacen aún más apetecibles, los tonos inéditos abarcan desde colores alegres como el azul, el fucsia o el verde y otros más cálidos como el marrón, el burgundi o el topacio. 

Pero entre tanta novedad nos encontramos con un clásico que nunca falla. Sin duda, el rojo es el auténtico protagonista del "fondo de armario" de cualquier mujer, porque pasan las temporadas y ahí sigue. Pero aunque se trata del rojo "de toda la vida" ahora hay uno nuevo, el Rouge Sole Matte de Christian Louboutin, el mismo tono que el diseñador pone en las suelas de sus aclamados zapatos y que ahora saltan a tus uñas.

Autora Alex P.

Experta en belleza y cosmética.

Alex P.
+info
Autora Alex P.

Experta en belleza y cosmética.

Alex P.

Crónicas cosméticas, trucos de belleza, consejos de estilismo y, a veces, un toque de glamour irreverente. Escrito por nuestra experta Alex P.